ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Desde el Plan Municipal de Drogas de Calahorra se informa del uso indebido

STVRioja Baja
Campaña 26 junio: Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas, organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y el Plan Municipal de Drogas.
Introducción
Desde 1987 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas con el objetivo principal de concienciar a la población de que los problemas asociados al uso de la droga conciernen a toda la sociedad, ya que ningún individuo, familia o comunidad está a salvo de sus efectos nocivos sobre la salud.
El 23 de febrero de 1990 se aprobó el Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y se declaró que se observaría el día internacional de la lucha contra el uso indebido y del tráfico ilícito de drogas como parte de las acciones para su prevención y erradicación.

El día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas busca desarrollar estrategias específicas para cada realidad pero con el objetivo común de que los jóvenes conozcan los efectos nocivos del consumo de drogas; desarrollar políticas preventivas a través de la información veraz; fortalecer factores de protección frente al consumo; establecer redes de instituciones, comunidades y ONG´s que trabajan en el ámbito de la prevención.
Desde el Plan Municipal de Drogas, y con la colaboración del Consejo de la Juventud de Calahorra, nos ha parecido una ocasión excelente para llevar a cabo conjuntamente diferentes actuaciones que ayuden a continuar sensibilizando a la población joven sobre los riesgos asociados al consumo y mantener la alerta a toda la sociedad puesto que es un problema que nos atañe a todos y reclamar la atención que esta problemática merece.
Descripción de la campaña y actividades a realizar
Tendrá lugar la semana del 23 al 30 de junio, a través de diferentes actividades que explicaremos a continuación:
-La campaña simula un test como los empleados para medir la agudeza visual. Queríamos destacar cómo, a veces, la parte negativa del uso de drogas es la que menos se ve, en especial por parte de población consumidora, y que además muchos de esos efectos negativos se evidencian a corto plazo, es decir, que no es necesario tener una trayectoria extensa de consumo para sufrir estas consecuencias negativas. Por este motivo hemos empleado el slogan: “Mira por tus propios ojos. Revisa periódicamente tu información”, con la convicción de que cada uno debe tomar sus propias decisiones al respecto, y que lo idóneo es que éstas estén basadas en una información veraz, y la reflexión individual sobre cómo nos afecta a cada uno.
-Consta de carteles y marcapáginas que se distribuirán esta semana entre la población joven que participe en las actividades y en los centros escolares que lo deseen.
-Además de la difusión de la campaña tendrán lugar las siguientes actividades desarrolladas por el Consejo de la Juventud, gracias al grupo de Mediadores Juveniles que participan voluntariamente en las mismas:
-Durante esta semana, del 23 al 30, se ofrecerá en la sede del Consejo un punto de información joven sobre drogas, donde cualquier joven que desee acercarse podrá obtener información, folletos, etc, de mano de los propios mediadores juveniles. Se colocarán expositores con diferente material preventivo / informativo, y entre las personas que se acerquen se sortearan unos pendrives. Se podrá acudir en horario de mañana y de tarde. Estarán los propios mediadores juveniles en horario de 18:00 a 20:00 h.
-Con la colaboración de diferentes locales hosteleros, se realizará también difusión de la campaña en espacios de ocio nocturno. El viernes 25, de 1:00 a 3:00 h tendrá lugar el concierto del grupo “Efectos Secundarios” en el bar Empiezas y se ofrecerá información a los jóvenes por parte de los mediadores por la Ronda. A partir de las 3:00 h., se llevará a cabo estas actividades en la discoteca Moon.
-Coste de la campaña
Para elaborar la campaña: carteles, marcapáginas y otros soportes divulgativos, hemos contado con un presupuesto de 800 euros, subvencionados al 66 % por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.
17
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso