ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra protestan por recortes del 5%

STVRioja Baja
CALAHORRA. Los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra protestan por recortes del 5%.

El Comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra, realizó una rueda de prensa para protestar y criticar las medidas adoptadas por la dirección del centro.
Jesús Junquera, presidente del Comité, anunciaba para este mes un recorte salarial del 9 %, asegurando que esto supone un incumplimiento del estatuto vigente, afectando a mas de cincuenta personas de las 450 que hay en plantilla.
Lamentaban que se les tratara como funcionarios a la hora de los recortes en el sueldo, cuando en la realidad no lo son, ya que son trabajadores por cuenta ajena trabajando para una empresa o fundación privada, a pesar de estar trabajando como empleados del sector público para el Servicio Riojano de salud.
Al no ser funcionarios no disponen de las ventajas que los funcionarios disfrutan, como son las ayudas públicas que ofrece la Comunidad, la antigüedad en SERIS, no tienen días moscosos, no pueden disfrutar de vacaciones adicionales.
Reclamaban que se les tenga en cuenta la firma del convenio colectivo realizada en 2009 y que debían de durar hasta 2011, mientras que con este decreto se ven paralizadas estas mejoras a las que se había llegado a acuerdo.
A la hora de los recortes si que les aplican la bajada o disminución salarial que esta en los funcionarios entre el 0 y el 4,5%, sin embargo en la Fundación se rebajará un 5% a todos los trabajadores del centro hospitalario, y para más INRI se les eliminará la subida salarial pactada por convenio colectivo, vigente hasta 2011, lo que supone una rebaja que llegará al 9% en ese año, llevando a percibir la cantidad salarial de 2004.
Denunciaron la falta de profesionales en puestos que están sin cubrir como el Director Médico, desde hace año y medio, el coordinador de Recursos Humanos. Desde septiembre de 2009.
Junquera explicó que el comité ha intentado reunirse con la dirección del centro y ha sido totalmente imposible, o no están o nunca se encuentran en el Hospital. Al no recibir respuesta a sus peticiones optaron por hacer esta denuncia pública y se solicitará una reunión con el Consejero de salud, como presidente del Patronato, además se manifestarán ante la delegación de salud del Gobierno de La Rioja. También dijo que se tomarán medidas para luchar contra este recorte, y lo impugnarán ante los Tribunales de Justicia. Si aun así no funcionan los acuerdos, amenazaron con ir a la huelga.
16
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita