ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo critica la actitud y deficiencias del Gobierno Regional en materia de salud

STVRioja Baja
RUEDA DE PRENSA. SERVICIOS DE SALUD. PROMESAS INCUMPLIDAS
Santiago Alvarez

Salud. Un asunto que ocupa y preocupa a los arnedanos. Preocupa porque después de tantas y tantas promesas incumplidas del P.P., ya no confían en una solución que llegue de la mano de Juan Antonio Abad.
En el último Pleno Ordinario, los ruegos que hice sobre Salud, no merecieron ni el más mínimo comentario por parte del P.P.
Y es que en éste, como en otros asuntos que afectan al bienestar de los arnedanos, Juan Antonio Abad se lava las manos.
En los atropellos se lava las manos porque la competencia es de la Comunidad. Es verdad pero los heridos son de Arnedo.
En Salud se niega a celebrar un Pleno Extraordinario pedido por el PSOE. Dice no ser competente, pero los enfermos son de Arnedo.
Dice no ser competente, pero el participó de las promesas ahora incumplidas. Más especialidades, pero lo cierto es que han desaparecido.
Denunciaba en el Pleno que antes había cardiólogo. Que a los enfermos los revisaban cada 6 meses. Ahora ha desaparecido el cardiólogo. A los enfermos les han ampliado las revisiones a 12 meses; y tenemos denuncias de que han pasado 14 y todavía no les han citado.

Denunciaba el trato discriminatorio entre los pacientes del Hospital Fundación de Calahorra, y el Hospital de Logroño, al que se referirá Maite cuando haga un repaso de la situación.

Se prometía la libre elección de medico, y es otra de las grandes mentiras del P.P. No es la primera vez, pero ayer mismo conocíamos la negativa a que un paciente fuese visitado en Logroño. Eso si, nadie busque negativas por escrito porque están prohibidas. Es una situación que se esconde.
La situación de la atención sanitaria en Arnedo es hoy pero que hace 4 años. No han llegado las especialidades prometidas por el P.P., pero si ha desaparecido, por ejemplo, la elección de especialista.

Y ante esto Juan Antonio Abad esconde la cabeza. Impide un análisis de la situación, del que se derive la exigencia al Gobierno de La Rioja de que cumpla. Es más, cada vez que denunciamos situaciones graves, el P.P. se olvida de que se debe a los ciudadanos de Arnedo, y se dedica a defender al Gobierno de La Rioja.
Lamentablemente los ciudadanos tienen que seguir sufriendo el incumplimiento de las promesas del P.P. y el máximo responsable es Juan Antonio Abad.

Si quiere desmentirme, lo tiene fácil, sólo tiene que convocar un Pleno Extraordinario para analizar la situación, y seguidamente con su mayoría exigir al Gobierno de La Rioja que cumpla con lo prometido. En esa exigencia nos va a tener sumando nuestros votos a los suyos.

Maite Cordón

1.- EL CENTRO DE SALUD DE ARNEDO SIGUE SIN ACOGER NUEVAS ESPECIALIDADES

2.- TENEMOS UN NUEVO CENTRO DE SALUD PERO SIGUE SIN PONERSE EN FUNCIONAMIENTO TODO LO QUE EL PARTIDO POPULAR PROMETIO Y QUE LOS CIUDADANOS DE ARNEDO MERECEMOS

3.- RECONOCEMOS Y APOYAMOS EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES QUE PRESTAN SERVICIO EN EL CENTRO DE SALUD PERO, Y TODAS LAS ESPECIALDADES QUE SE PROMETIERON ¿ DONDE ESTAN?
AHORA
- ATENCION AL PACIENTE: A CALAHORRA

INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS

4.- POR TANTO SEGUIMOS DEPENDIENDO ABSOLUTAMENTE DE CALAHORRA SIN QUE HALLAMOS GANADO NADA DE AUTONOMÍA, NI DE SERVICIOS.

5.- NO SE DEMANDABA TANTO UN EDIFIIO, SINO AMPLIAR LA CANTIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

6.- EL EDIFICIO NEGRO DE CRISTAL SIGUE SIN USO, CUANTO NOS HA COSTADO? MUCHO, 300 MILLONES DE LAS ANTIGÜAS PTS. ¿NO HUBIESE SIDO MEJOR HABER EMPLEADO TODO ESE DINERO EN INCREMENTAR LOS ESPECIALISTAS Y EVITAR DESPLAZAMIENTOS A LOS ARNEDANOS?

7.- MUCHAS PERSONAS DE LAS QUE TIENEN QUE DESPLAZARSE A CALAHORRA SON PERSONAS MAYORES SIN AUTONOMÍA PROPIA.

8.- ¿PORQUE NO EN ARNEDO UN HOSPITAL DE DÍA? ¿ Y UN QUIROFANO DE CIRUGÍA MENOR?. ESTO SI EVITARÍA DESPLAZAMIENTOS Y MEJORARÍA LA CALIDAD.
9.- Y LAS URGENCIAS?. SEGUIMOS IGUAL QUE CUANDO SE INSTAURARON POR PRIMERA VEZ EN ARNEDO. SI EL MEDICO Y LA ENFERMERA SALEN EL CENTRO DE SALUD SE QUEDA SOLO. SEGUIMOS SIN TENER UNA UVI-MOVIL PARA CUBRIR TODA LA ZONA DE SALUD DE ARNEDO.

10.- UNA UVI-MOVIL DARÍA LA CALIDAD DE SERVICIO EN VÍA PÚBLICA Y DOMICILIOS, ADEMAS DE EVITAR LAS AUSENCIAS DEL MEDICO DE URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD.

11.- ¿ Y LA ELECCION DE LIBRE DE MÉDICOS? ¿ DONDE ESTA? .
SI QUEREMOS ACUDIR A UN ESPECIALISTA DE LOGROÑO SE NOS DICE QUE NO, PEDIMOS QUE SE NOS DE POR ESCRITO Y NOS DICEN QUE NO PUEDEN


12.- ¿POR QUE EN EL HOSPITAL DE SAN PEDRO, PARA REALIZAR UNA PRUEBA QUE NECESITA DE UNA MEDICACIÓN ANTERIOR, SE TE FACILITA DESDE EL PROPIO HOSPITAL DICHA MEDICACION, Y CUANDO LA MISMA PRUEBA TE LA VAN HA REALIZAR EN EL HOSPITAL FUNDACIÓN DE CALAHORRA HAS DE COMPRARTELA TU EN LA FARMACIA ASUMIENDO UN COSTE DE 24 €? ACASO NO TENEMOS LA MISMA SEGURIDAD SOCIAL LOS CIUDADANOS DE LA RIOJA BAJA QUE EL RESTO DE RIOJANOS?


11.- EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SIGUE DEMANDANDO DÍA TRAS DÍA ESTOS SERVICIOS PARA LOS ARNEDANOS, ES ALGO QUE ESTA CIUDAD NECESITA Y ES ALGO QUE EL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR PROMETIÓ A BOMBO Y PLATILLO EN NUMEROSAS OCASIONES Y QUE HA DÍA DE HOY SIGUE SIN CUMPLIR Y ADEMAS HACE OIDOS SORDOS A NUESTRAS DEMANDAS, QUE SON LAS DE MUCHOS CIUDADANOS.
15
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso