ver stv en directo bienvenido a stv

SALUD. Finalista del concurso ‘mejor con pan’ convocado por la campaña pan cada día, María Bartolomé de La Rioja

STVRioja Baja
Finalista del concurso “Mejor con pan” convocado por la Campaña Pan cada día “Pan, comida de Reyes”
-3.186 alumnos de Primaria han participado en la modalidad de “postal” y 544 alumnos de Secundaria en la modalidad “cómic”.
-En la Rioja han sido 207 postales y 15 cómics. El resultado se dará a conocer el 21 de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar.
-Para la Dra. Marcela González-Gross “Se recomienda un consumo de entre 220 y 250 gramos de pan al día, de 3 a 5 raciones diariamente, pudiendo ser superior en niños y adolescentes, que normalmente realizan una mayor actividad física”.

Madrid, 11 de junio de 2010.- María Bartolomé, una alumna de 12 años del Colegio Sagrado Corazón de Haro, tiene clara la importancia del pan en nuestra alimentación. Ella es una de las diez finalistas del concurso “Mejor con pan”, convocado por la Campaña Pan cada día en el que han participado 222 niños de La Rioja y 3.700 alumnos de toda España para contar a los adultos las razones por las que no podemos abandonar el pan en nuestra dieta. Medio millón de jóvenes de entre 14 y 16 años seleccionarán el ganador a través de la red social tuenti. Un concurso dirigido a niños y jóvenes que será resuelto por ellos mismos. En la postal seleccionada, se realza la importancia del pan al ser ofrecido por un paje a un Rey. Un alimento que a pesar de estar al alcance de cualquiera es solicitado por los consumidores más exclusivos. De esta forma tan visual, esta alumna de 12 años del colegio Sagrado Corazón de Haro anima a los adultos a acompañar sus comidas con pan. Y es que los riojanos consumen una media de 53 kg de pan por persona y año, cifra que dista del consumo recomendado por los expertos. Para la Doctora Carmen Gómez Candela, jefa de la Unidad de nutrición del Hospital La Paz, este concurso ha convertido a los niños en educadores: “los más pequeños han interiorizado los beneficios que el pan aporta a nuestra salud y se han convertido en prescriptores para los adultos”. La Dra. Marcela González-Gross, profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid añade que es recomendable consumir pan especialmente en el desayuno y la merienda porque ayuda a los más pequeños a afrontar la jornada escolar y extraescolar con mayor energía. “Además de proporcionar energía, en forma de hidratos de carbono, el pan aporta otros nutrientes como fibra, proteínas, vitaminas y minerales”. Tras una primera votación realizada por un jurado profesional presidido por Lorenzo Alonso, presidente de Incerhpan, y que ha contado con la colaboración de representantes del sector y la Doctora Consuelo López Nomdedeu, especialista en Educación Nutricional y Salud Pública, y 2 profesora de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III, se deja en manos de los adolescentes la decisión final. 500.000 jóvenes de entre 14 y 16 años están participando como jurado popular, a través de la red social tuenti. Para votar, tan sólo tienen que elegir la postal que mejor refleje la importancia de este alimento. Todos aquellos que quieran emitir su voto fuera de la red social lo podrán hacer a través del vídeo colgado en youtube para tal fin. El resultado se dará a conocer el lunes 21 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.
Concurso Mejor con pan
La segunda edición del Concurso escolar de ilustración “Mejor con pan” se ha dirigido a alumnos de educación Primaria (entre 6 y 10 años) y tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria (entre 10 y 14 años), en las modalidades de postal y cómic, respectivamente. El objetivo ha sido implicar a profesores y alumnos en la búsqueda de información sobre el pan para contar a los adultos, a través de imágenes, por qué no debemos abandonar el pan de nuestra alimentación.
Campaña Pan Cada Día
La campaña “Pan cada día” es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada.
La cadena de trigo, harina y pan, a través de Incerhpan y con el apoyo de la comunidad científica, respaldada por el Comité Científico del Pan, han unido sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.


11
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita