ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

STVRioja Baja
-Se detiene a H.H.C.C. como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a Agente de la Autoridad, de lesiones en agresión y de daños.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica informando de que un grupo de jóvenes se encontraba discutiendo en la calle General Gallarza, y que uno de ellos, que llevaba visera, acababa de romper el cristal de la puerta de acceso a un inmueble. Personados los Agentes en dicho lugar, una joven del grupo les manifestó su deseo de denunciar a la persona que llevaba visera porque le había pegado al intentar defender a su amiga, allí presente, y esposa a su vez, del presunto agresor. La denunciante tenía heridas incisas en muñeca y antebrazo, y la mujer del presunto agresor presentaba una herida en la cabeza. Los Policías se dirigen hacia el presunto autor de la agresión, pero este sale huyendo, le persiguen y consiguen darle alcance. En ese momento, este individuo arremete violentamente contra los Agentes lanzándoles puñetazos, a la vez que les amenaza con matarlos. Finalmente consiguen reducirlo por la fuerza y detenerlo. Como consecuencia de la agresión los dos Agentes que intervinieron resultaron heridos y necesitaron asistencia médica. El detenido presentaba varios cortes sangrantes en su brazo derecho, que se había hecho al romper de un puñetazo el cristal antes mencionado. En el transcurso de la detención buena parte del grupo de amigos que iba con el detenido no cesó de increpar a los Agentes y entorpecer en todo momento su labor. El detenido fue puesto a disposición judicial.

-Se detiene a H.I.C.P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un conductor manifestando que tenía su coche estacionado en la Avda. del Pilar y que no podía salir del aparcamiento porque otro vehículo, que estaba parado en medio de la calle, se lo impedía. Así mismo, añadió que el conductor de este vehículo, que estaba al volante, parecía encontrarse mal. Personada una patrulla en el lugar, observa que el conductor del vehículo parado en medio de la calle intenta proseguir la marcha, pero sólo consigue avanzar escasos metros haciendo eses. Ante estas circunstancias, los Agentes le identificaron y le requirieron para que efectuara la prueba de alcoholemia, dado que presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Sometido a dicha prueba, dio positivo: 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de este resultado los Agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo quedó inmovilizado.

-Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven por alterar la seguridad ciudadana.
Los Agentes de un coche patrulla vieron que un turismo estaba estacionado ocupando totalmente la acera en la calle Sol y lo denunciaron. En ese momento aparecieron dos jóvenes, uno de los cuales dijo ser el conductor del turismo. Los Agentes le pidieron el permiso de conducir y presentó un permiso que no era válido. Al informarle de ello se retractó manifestando que quien conducía era su amigo. Cuando los Agentes le entregaron el boletín de denuncia comenzó a gritar, tiró la multa al suelo, se negó a identificarse y preparó tal escándalo que fue necesario el apoyo de otra patrulla. Después de numerosos requerimientos se identificó y fue denunciado por estos hechos.




-Fue hallado muerto en una casa abandonada de la calle Arco de las Monjas un hombre de cuarenta y dos años de edad.
Esta Policía Local fue avisada por el SOS Rioja 112 de que enviaban una ambulancia al citado inmueble para atender a una persona. Una patrulla se trasladó al lugar y junto con los sanitarios que acudieron comprobaron que ya estaba muerta. Se dio cuenta del hecho a la Policía Judicial, la cual se personó en la casa y efectuó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

-Se identifica, en colaboración con la Guardia Civil, a tres menores, dos de trece y uno de quince años de edad, que, en la plaza diego Camporredondo, le quitaron un cómic a un niño y se lo quemaron. Uno de estos menores, una chica de trece años de edad, había sido denunciada su desaparición por su familia cuatro días antes.

-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos. En una pelea entre dos hombres en la calle Maestro Falla, uno de los cuales presentaba pequeñas heridas incisas en ambas cejas; en esta pelea intervino también la Guardia Civil. Con motivo de una discusión entre el dueño de una propiedad y otro ciudadano que había metido diez coches en la misma y no los quería sacar, en el camino de la Algarrada. En una disputa entre dos vecinos de la calles Sol por la forma en que uno de ellos había dispuesto la grúa para realizar una obra.

-Se auxilia a las siguientes personas: A un niño de cinco años que se cayó en los juegos infantiles de la Era Alta hiriéndose en un brazo. A una señora mayor que se cayó en la calle José María Garrido. A una joven que sufrió un desvanecimiento en la plaza de la Verdura. A una señora que se cayó en la Avda. de Numancia. A una mujer de ochenta y seis años de edad que se cayó en su domicilio de la calle San Andrés y no se podía levantar. Y a un joven que se produjo una luxación de hombro en la calle Cavas.

-Se recupera la furgoneta con matrícula LO-1108-N, que fue robada de la calle Basconia, donde se encontrada estacionada. Fue localizada horas después en la calle Portillo de la Rosa. Se da la circunstancia de que este mismo vehículo ya fue robado tres días antes, y detenido su autor y recuperada la furgoneta por esta Policía Local.
Se inmovilizan tres vehículos: El ciclomotor con matrícula C-4244-BTF por circular habiendo sido objeto de una reforma de importancia no autorizada; este vehículo iba a 95 km/h por la prolongación de la Avda. de Valvanera, cuando por construcción tiene una velocidad máxima no superior a 45km/h. Y los turismos con matrículas 2293-CBP y 6718-CLR por carecer de seguro.
Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que dos personas resultaron heridas leves. Se produjeron en las siguientes calles: en el cruce de la Avda. de los Ángeles y la Avda. de Valvanera, donde fue atropellado un niño de nueve años que resultó con heridas leves, estando implicado el turismo con matrícula 1116-DJM; en la calle Bebricio, donde fue atropellado un señor de setenta y ocho años de edad que resultó herido leve por el turismo con matrícula 0561-CMN; y en el cruce de la Avda. de Santander y la calle Carretera de Logroño, entre un turismo y una furgoneta.

Calahorra, 11 de junio de 2010
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


11
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita