ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE de Arnedo lamenta ante los atropellos, que el Ayuntamiento no atienda a 730 vecinos

STVRioja Baja
Los concejales del Partido Socialista del Ayuntamiento de Arnedo, Santiago Álvarez y Miguel Ángel Aróstegui han vuelto a lamentarse de los accidentes que están sufriendo los arnedanos en la Avenida Benidorm y entras calles cercanas ya que en lo que llevamos de año son 5 las personas atropelladas en estas vías y el Ayuntamiento recibió el día 25 de mayo un escrito con 730 firmas para que hagan algo y pongan solución a estos problemas.
Según los socialistas ‘El alcalde, una vez más se desentiende de los ciudadanos. Lo hace cada vez que se le plantean asuntos cuya competencia está en manos del Gobierno de La Rioja.
Lo que afecta a los ciudadanos de Arnedo es COMPETENCIA PRINCIPAL del alcalde de Arnedo. Y Juan Antonio Abad hace una dejación permanente de su función y su responsabilidad. Debió ser el Ayuntamiento de Arnedo quien trasladase la petición al Gobierno de La Rioja, y no dejar desamparados a los 730 vecinos que presentaron la petición con sus firmas’.
Reconoce que desde el ayuntamiento se podría solicitar….., para añadir que la vía que ya está dotada de señales verticales, horizontales, y luminosas se aumenten con badenes, elevación de pasos de peatones, botón de semáforo para peatones, haciendo referencia a actuaciones que se han realizado recientemente en las localidades de Herce y Quel.

RUEDA DE PRENSA PASOS DE PEATONES. Arnedo, 11-6-2010

SANTIAGO ÁLVAREZ

Cuando el martes de la pasada semana hablaba de la Variante Norte, les refería el atropello registrado el lunes en uno de los pasos de peatones de Avenida Benidorm con San Blas.

Ese mismo martes era abordado por un grupo de vecinas de esa misma Avenida de Benidorm y Bretón de los Herreros.
Estaban indignadas no tanto por el nuevo atropello del lunes (el quinto según me refirieron y alguno gravísimo), sino con la respuesta del ayuntamiento a la demanda que habían presentado para que se tomasen medidas en ese punto.

Y aquí es dónde quiero denunciar la actuación del alcalde y del equipo de gobierno del P.P.
Frente a una demanda de los vecinos, con 730 firmas recogidas, el alcalde se limita a responderles que la competencia corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Reconoce que desde el ayuntamiento se podría solicitar….., para añadir que la vía ya está dotada de señales verticales, horizontales, luminosas ….

Esto es actuar como siempre. El alcalde, una vez más se desentiende de los ciudadanos. Lo hace cada vez que se le plantean asuntos cuya competencia está en manos del Gobierno de La Rioja.
Lo que afecta a los ciudadanos de Arnedo es COMPETENCIA PRINCIPAL del alcalde de Arnedo. Y Juan Antonio Abad hace una dejación permanente de su función y su responsabilidad.
Debió ser el Ayuntamiento de Arnedo quien trasladase la petición al Gobierno de La Rioja, y no dejar desamparados a los 730 vecinos que presentaron la petición con sus firmas.

La petición ya fue trasladada por los vecinos el pasado día 25 de Mayo, con la solicitud de que se tomen medidas del tipo de badenes, de elevación de pasos de peatones, botón de semáforo para peatones, y hacen referencia a actuaciones en localidades como Herce y Quel.

Y ¿qué tenemos que decir?.
Pues además de denunciar la nula gestión del alcalde, su inhibición permanente frente a los problemas de los arnedanos, que los vecinos tienen razón y que hay que actuar en esa vía, en la línea que el propio Consejero Antonino Burgos hablaba días atrás en la inauguración de los pasos elevados de Quel. Espero no que se dé otra respuesta distintas a los arnedanos.

En la respuesta del alcalde se hace referencia a que en el año 2009 sólo hubo un herido por atropello “lo que queda por debajo de los parámetros para calificar la vía como insegura), los vecinos nos refieren 5 atropellos en la misma zona. (2 a la altura del bar Benidorm; 1 a la altura de la parada del autobús, y 2 más en el paso de peatones a la altura de San Blas).
Recientemente ha actuado el Gobierno de La Rioja en Quel y en Herce, ¿Saben cuantos atropellos ha habido en sus travesías?. En Herce NINGUNO. En Quel UNO

Por tanto, decir que la respuesta debió ser otra, y segundo que esperamos encontrar en el Gobierno de La Rioja mayor sensibilidad que en el equipo de gobierno de nuestra ayuntamiento y estudien las medidas tendentes a eliminar dolorosas situaciones como son los atropellos.

MIGUEL ÁNGEL ARÓSTEGUI

El asunto de la seguridad relacionada con el tráfico en este momento, no es algo que nos preocupe ahora de forma puntual.
Es un asunto que nos preocupa permanentemente y que yo personalmente suelo trasladar al ayuntamiento cuando tengo ocasión.
Hay una serie de puntos que entendemos son problemáticos por una u otra razón, y que nuestro grupo cree que debieran ser estudiados.

Lo diré de forma rápida y después si quieren ampliaré aquello que les interese.
- León Gentico
- Calle Huertas frente a Comercial Nufer
- Calle Huertas (vallado obras Plaza de España) éste por falta de visibilidad)
- Calle Huertas, frente a Ciclos Eguizabal.
- Paseo Constitución , a la altura de Academia Isasa
- República Argentina, calle Santo Domingo
- Finalmente y por hábitos de los vecinos, sería necesario estudiar y reubicar un paso de peatones al final de la calle Huertas con Avda. de Cidacos. La gente cuando sale del parque suele cruzar por el punto de salida, pero lo que es más curioso los vecinos cuando sacan la basura, también suelen hacerlo.
- Por otra parte, entendemos que sería necesaria una revisión de la ubicación de las jardineras en algunos puntos de Paseo de la Constitución, que limitan la visibilidad de los conductores cuando salen de Antonio Machado y San Blas. Además cuando circulas en sentido este-oeste, algunas jardineras te esconden peatones que van a cruzar.
- En Paseo de la Constitución entendemos que hay giros que debían ser eliminados (guardia civil) que provocan atascos en la circulación, y que no se justifican teniendo una rotonda a 100 metros.
- Por último hay zonas donde los árboles no dejan ver las señales
11
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso