ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Consejo Escolar de La Estación rechaza la propuesta de reforma y ampliación de 3 millones €

STVRioja Baja
El director del Colegio La Estación, José Ángel Lalinde y la presidente de la APA, Eva Villoslada, en representación del Consejo Escolar que aglutina todos los sectores del colegio, rechazan la propuesta de reforma y ampliación del colegio, que consiste en la construcción de tres aulas nuevas y servicios en el patio interior, (en la actualidad un jardín), y otras aulas y dependencias en las plantas primera y segunda. Además se reformaría todo el edificio de Educación Primaria y afectaría a escalera de acceso, suelos, ventanas, electricidad, fontanería, calefacción, pintura, etc. De esta forma se centraría la actividad docente en el edificio antiguo y se prescindiría del actual edificio de Educación Infantil (instalado en una antigua fábrica de confección). Todo ello esta valorado en tres millones de euros.
Esta semana se entrevistaron con el Alcalde de Arnedo para exponerle la reforma presentada y su preocupación y rechazo, así como la nueva propuesta de construir un nuevo colegio en la misma ubicación que el actual. La actitud del alcalde fue receptiva y se comprometió a elevar estos planteamientos al Director General de Educación, quedando a la espera de un nuevo encuentro para exponerle en detalle el rechazo de la reforma y ampliación como la propuesta de retomar la idea de construir un nuevo colegio en la misma zona que el actual que sería en el patio rosa para no tener que habilitar barracones o aulas se mantendría el viejo.
Recordamos que el colegio ‘La Estación’ fue construido en 1953. En 1968 se remodeló ampliando una de sus alas y levantando una segunda plata quedando como esta actualmente. El crecimiento y demanda hizo que en 1977 entrará en funcionamiento el Colegio Antonio Delgado, quedando independiente en 1981. Nuevamente el colegio La Estación se quedó pequeño y en 1985 necesitó ampliar su espacio, adquiriéndose la fábrica de punto que actualmente ocupa la ecuación infantil. En 1987 se movilizó Arnedo para reclamar la sustitución del colegio por otro nuevo. En la pasada campaña electoral se prometió la construcción de un nuevo colegio. Un cúmulo de circunstancias no llevó a una segunda decepción y frustración, quedando sin efecto el proyecto.
El Consejo Escolar y todos los sectores educativos reivindica una nueva infraestructura educativa que permita mejorar las condiciones físicas en las que desarrollar la labor encomendada y conseguir para Arnedo una red de centro educativos a la altura de los tiempos en los que nos sitúa el Siglo XXI.
ANTE LA REFORMA DEL C.E.I.P. “LA ESTACIÓN”

El pasado lunes fue expuesto, por parte del personal técnico de la Consejería de Educación, el plan de reforma y ampliación del C.E.I.P. “LA ESTACIÓN”. Dicho plan incluye la reforma de todo el edificio de Educación Primaria y la construcción de nuevos espacios en el mismo. Todo ello valorado en tres millones de Euros. Dadas las características de la obra planteada se manifiesta, por parte de los distintos sectores del Centro, su rechazo y oposición a que esta obra e inversión se lleve adelante, a la vez que se solicita a la Consejería que se replantee la conveniencia y necesidad de retomar el proyecto de construcción de un nuevo colegio en sustitución del actual, una construcción que se propone sea realizada en la misma zona urbana en la que ahora se levanta el Colegio “La Estación”

La reforma y ampliación consistiría en lo siguiente:
Construcción de tres aulas nuevas y servicios en el patio interior del Colegio, y otras aulas y dependencias en las plantas primera y segunda. Además se reformaría todo el edificio de Educación Primaria y afectaría a escalera de acceso, suelos, ventanas, electricidad, fontanería, calefacción, pintura, etc. De esta forma se centraría la actividad docente en este edificio y se prescindiría del actual edificio de Educación Infantil (instalado en una antigua fábrica de confección).

Una vez expuesto el plan de reforma al equipo directivo, éste lo puso en conocimiento del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar y de la Asociación de Padres de Alumnos. Todos los sectores coincidieron en rechazar la propuesta presentada ya que el resultado final ofrecería un servicio insuficiente y con importantes deficiencias (aulas mal orientadas, iluminación natural deficiente, etc.). En general supondría realizar una inversión muy elevada para no mejorar sustancialmente el servicio que se viene prestando y conseguiríamos, quizás, “pan para hoy y hambre para siempre”.

Una comisión integrada por el Director, representantes del Consejo y de la APA se entrevistó con el alcalde de Arnedo, Juan-Antonio Abad, para exponerle la reforma presentada y su preocupación y rechazo, así como la nueva propuesta de construir un nuevo colegio en la misma ubicación que el actual. La actitud del alcalde fue receptiva a la preocupación y propuesta que se le hizo, se comprometió a elevar estos planteamientos al Director General de Educación y quedamos a la espera de que se pueda mantener un encuentro para exponerle en detalle tanto el rechazo a la propuesta de reforma y ampliación como la propuesta de retomar la idea de construir un nuevo colegio en la misma zona que el actual.

Un poco de historia.

El actual Colegio “La Estación” fue construido en 1953. En 1968 se remodeló ampliando una de sus alas y levantando una segunda planta hasta dar con el aspecto actual. El crecimiento de Arnedo obligó a construir el nuevo colegio “Antonio Delgado” que se terminó en 1977. Ambos edificios forman parte de un único colegio que se desdobló en dos en 1981, una vez jubilado D. Antonio Delgado. A partir de entonces cada colegio funciona independientemente. El Colegio “La Estación” nuevamente se quedó pequeño y en 1985 necesitó ampliar su espacio mediante la adquisición de la fábrica de punto que actualmente ocupa la Educación Infantil. El Colegio reclamaría pronto una reforma dadas las condiciones físicas en las que se encontraba.

En 1987 se movilizó Arnedo para reclamar la sustitución del Colegio “La Estación” por otro nuevo, pero la administración de entonces consideró oportuno hacerle una reforma con una inversión que se quedó en menos de la mitad de lo anunciado. Una primera frustración, que no ha impedido ni a profesionales ni a los alumnos ni a las familias dar y recibir el servicio que nuestros hijos y alumnos han merecido y merecen.

Una nueva expectativa se abrió con motivo de la pasada campaña electoral en la que se nos prometió la construcción de un nuevo colegio. Un cúmulo de circunstancias nos llevó a una segunda decepción y frustración.

¿Estaremos ante una tercera oportunidad? ¡Ojalá que sí! y que ésta nos lleve, entre todos, a conseguir para Arnedo una red de centros educativos a la altura de los tiempos en los que nos sitúa el S. XXI.

No importa esperar, no importa, incluso, soportar cualquier sacrificio, si conseguimos dotarnos de una nueva infraestructura educativa que permita mejorar las condiciones físicas en las que desarrollar la labor encomendada a la Comunidad Educativa que integra el C.E.I.P. “LA ESTACIÓN”.
11
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso