ver stv en directo bienvenido a stv

SINDICATO. SEGUIMIENTO DESIGUAL HUELGA 8-J ENTRE EL PROFESORADO DE LA RIOJA.

STVRioja Baja
Desde ANPE-RIOJA, como sindicato profesional convocante en solitario de huelga el día 8-J en todo el sector docente de La Rioja, que afecta a unos 3.300 profesores en la enseñanza pública y unos 1.000 en la privado-concertada, valora que el seguimiento de la jornada de huelga entre el profesorado se ha visto condicionado negativamente por tres factores:

1º.- El día elegido, consensuado a nivel nacional, no es el más idóneo en La Rioja, ya que está unido a la celebración del Día de La Rioja y al Puente de San Bernabé en Logroño, así como es día no lectivo en muchos de los centros de la zona rural, al que optaron de forma consensuada con los Ayuntamientos al comienzo de curso.

2º.- El profesorado, aun concienciado de la gravedad de las medidas, ve con resignación que las mismas ya han sido impuestas y no tienen marcha atrás, pues el Gobierno de La Rioja ha hecho público que asume las consecuencias de los recortes a partir de 1 de Junio de 2010, tal como se ha publicado en el BOR de 4-6-2010 mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de Mayo de 2010. Dicho recorte le supondrá de media unos 150 € mensuales y hasta unos 800 € en la extra de Navidad, lo que unido al descuento por el día de huelga ha hecho desistir a muchos para secundar la misma. No obstante, valora, en la línea defendida por ANPE, que los recortes afectarán también a la inversión en la mejora de la educación y de las condiciones laborales del profesorado.

3º.- Existe bastante descontento con las centrales sindicales de funcionarios, convocantes de la huelga en todo el sector público, que ya pactaron el año pasado con el Gobierno una congelación salarial entre los funcionarios hasta 2012 (Acuerdo de 25 de Septiembre de 2009) y que sorprendentemente han estado muy calladas cuando las cifras del desempleo han estado incrementándose en estos dos últimos años. Además, el profesorado ha vislumbrado que los sindicatos mayoritarios están más pensando en la huelga general por la falta de acuerdo de la reforma laboral que en la huelga en el sector público del día de hoy.

En vista de lo anterior, a esta hora de la mañana, 11:00 horas, podemos dar los siguientes datos de seguimiento de la huelga en el sector del profesorado de la enseñanza pública no universitaria de La Rioja:

- Nº de profesores: 3.300.
- Nº de profesores que trabajan hoy: .
- Nº profesores que secundan la huelga: .
- Porcentaje de seguimiento: %.

No tenemos datos del profesorado de la enseñanza privado-concertada, pero creemos que ha tenido un seguimiento muy minoritario.


08
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita