ver stv en directo bienvenido a stv

Se clausuró en el Ayuntamiento de Calahorra la VII Escuela Taller ‘Casco Antiguo’

STVRioja Baja

Javier Pagola clausura la VII Escuela Taller ”Casco Antiguo” en el salón de plenos del Ayuntamiento, junto con el concejal de Escuela Taller, Luis Martínez-Portillo, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos matriculados.

En total 24 jóvenes desempleados, menores de 25 años, de las especialidades de carpintería, albañilería y pintura han participado en esta Escuela Taller, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración del Servicio Riojano de

Empleo y del Fondo Social Europeo, que comenzó el 1 de octubre de 2006 y

finalizará el 30 de septiembre de 2008.

A lo largo de estos dos años los alumnos-trabajadores de pintura han pintado las fachadas del Centro joven municipal, el Centro cultural “Deán Palacios”, la Casa de Carramiñana, y del albergue juvenil, así como los calabozos de las dependencias de la Policía Local.

Por su parte, los alumnos-trabajadores de albañilería han urbanizado la calle Murallas Altas, han empedrado el patio interior de la Casa de las Curas y han acondicionado el sótano de la Escuela Municipal de Música “Maestro Arroyo”.

Los alumnos de la especialidad de carpintería han llevado a cabo varias actuaciones en la sede de la Escuela Taller como el artesonado del techo de la planta baja del edificio y la realización y colocación de ventanas, contraventanas y puertas en la Casa de los Curas.

La Escuela Taller es un programa público de formación y empleo, cuya finalidad es la inserción al mercado laboral de jóvenes desempleados, mediante la formación y la práctica profesional en trabajos relacionados con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural. La metodología ha constado de dos fases. En la primera, con una duración de seis meses, se proporcionaron a los alumnos-trabajadores los conocimientos exigidos en el certificado de profesionalidad y los contenidos básicos de carácter humanístico y cultural. Y una vez superado este plan formativo comenzó la segunda fase práctica en la que los alumnos firmaron un contrato de formación con el Ayuntamiento por el que han recibido el 75% del salario mínimo interprofesional.

25
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita