ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO.- Gran asistencia de público en la Fiesta del Aceite de oliva de La Rioja en Arnedo

STVRioja Baja
El pasado sábado, 5 de junio, se celebraba en Arnedo la Fiesta del Aceite de Oliva de La Rioja, en esta segunda edición salió a la calle para que el público en general pudiera disfrutar de la diversidad del aceite que se elabora en esta región y conocer la arraigada tradición oleica riojana.
La jornada comenzó a las 11 horas cuando se abrirá, en la zona de la Puerta Munillo, el Mercado del Aceite, en el que participaron con degustación y venta, una veintena de productores y comercializadores de aceite acogidos a los distintivos de calidad DOP Aceite de La Rioja y Agricultura Ecológica. En concreto, en este mercado –que permaneció abierto hasta las 21 horas- estubieron presentes los siguientes expositores:

- Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja (Asolrioja)
- Almazara experimental Finca La Grajera (Logroño)
- Almazara El Alberque (Ollauri)
- Almazara Hejul (Galilea)
- Almazara Riojana (Aldeanueva de Ebro)
- Almazara Valle de Añamaza (Cabretón)
- Almazara Valle de Iregua (Albelda de Iregua)
- Arzobispo Diego de Tejada (Galilea)
- León Cambra (Alfaro)
- Ijalba (Logroño)
- Ecolive Rioja (Alfaro)
- Kel Grupo Alimentario (Quel)
- Q de Aldama (Quel)
- Santos Mártires (Calahorra)
- Trujal 5 Valles (Arnedo)
- Trujal de Galilea (Galilea)
- Virgen del Roble (Sorzano)
- 5 Verdades (Logroño)
- Trujal Santa Eulalia de Yuso (Santa Eulalia Bajera)
- Zeytum. Servicios oleotécnicos

También hubo además un mercado de artesanía, con exposición y venta de socios de Artesar y Valcidacos. Se celebró en la Casa Sopranis un acto de hermanamiento entre la Cooperativa Trujal 5 Valles y la Cooperativa Nuestra Señora de Vico. Aceite y vino se hermanaron en un almuerzo molinero en el que hubo degustación de pringadas y vino para todos los asistentes.
Una hora más tarde, en la Plaza Nuestra Señora de Vico, se realizaba una demostración de cocina en la que la cocinera Marina Egaña elaborará tres platos diferentes con tres aceites distintos, mostrando la amplia diversidad y posibilidades culinarias que ofrece este producto.
Finalmente, por la tarde, se desarrollaba una cata dirigida para que el público aprenda a identificar los sabores y cualidades del aceite. Además, el cocinero Ventura Martínez realizaba una peculiar demostración de cocina en la que elaboró palomitas con nitrógeno líquido y un helado de aceite con crujiente de jamón.
La Fiesta del Aceite de Oliva de La Rioja estaba organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja -que patrocina la actividad con 12.000 euros-, la DOP Aceite de La Rioja, el Ayuntamiento de Arnedo, la Fundación Caja Rioja y Zeytum Servicios Oleotécnicos.

07
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita