ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. En el marco de la “Operación Jaime” La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en La Rioja, Navarra y Álava.

STVRioja Baja
En el marco de la “Operación Jaime”
La Guardia Civil desarticula un grupo dedicado al tráfico de drogas en La Rioja, Navarra y Álava.


.
• Se han intervenido 19´5 kilos de hachís, 594 gramos speed, 97 gramos de cocaína, 3 gramos de cristal, anfetaminas y sustancias para el corte de las drogas y 7.390 €

• Los 19´5 kilos de hachís se encontraban ocultos en el salpicadero de un turismo, e iban a ser distribuidos durante las fiestas de San Bernabé de la capital riojana.

• Tres de los detenidos han ingresado en prisión



04 de Junio de 2010 Efectivos de la Xª Zona de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y, al desmantelamiento de cuatro puntos de venta de droga ubicados dos de ellos en Logroño (zona centro y oeste de la ciudad), uno en Oyon (Álava) y uno en Mendavia (Navarra).

La denominada operación “Jaime” se inicio a mediados del mes de marzo, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), comenzaron a investigar la actividad ilícita de un individuo, relacionada con la distribución de drogas en La Rioja.

Para ello se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre esta persona, que residía en la localidad Oyon (Álava), y regentaba un negocio en la capital riojana, que le servía de tapadera para la distribución de la droga.

Durante estos meses de investigación los agentes lograron la identificación de otras dos personas, que también se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, en las localidades de Logroño (La Rioja) y Mendavia (Navarra).

Estas personas intercambiaban diversas sustancias estupefacientes entre sí (hachís, cocaína, speed, etc…), distribuyéndolas después a los consumidores habituales en sus localidades de residencia.

El día 27 de mayo, los agentes observaron como el principal sospechoso junto con su esposa e hija, se introducían en el interior de un turismo, del que hasta la fecha no se tenía constancia, y tras cargar el equipaje partieron hacia la provincia de Málaga.

Dada la rapidez con la que iniciaron el viaje, los agentes sospecharon que el mismo podía estar relacionado con una importante compra de droga para ser distribuida en las fiestas de San Bernabé que se celebran del 9 al 11 de Junio en la capital riojana, y que el motivo de trasladarse con su familia, era para no levantar sospechas en el caso de ser parado en algún control policial.

Por ello, patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Xª Zona de la Guardia Civil, establecieron un dispositivo de control en las vías de entrada a La Rioja, a fin de interceptar el vehículo a su regreso de Málaga.

El día 29 de mayo, es interceptado el vehículo a la altura del kilómetro 10 de la N-120, término de Navarrete (La Rioja), al proceder a su registro los agentes detectaron que el interior desprendía un fuerte olor a pescado, hecho que hizo sospechar que era para dificultar la actuación de los perros detectores de droga.

Trasladado el vehículo a dependencias de la Xª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, se realizó una primera inspección por el perro especialista en detectar sustancias estupefacientes, señalando éste, el salpicadero del vehículo como lugar donde podía encontrarse oculta la droga.

Acto seguido agentes del E.D.O.A. procedieron a desmontar el salpicadero del vehículo, localizando en un doble fondo 11 barras de hachís, arrojando estas un peso de 19´5 kilos, procediendo los agentes a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Tras estas detenciones los agentes procedieron a realizar un total de cinco registros simultáneos: dos en Oyon (Álava), dos en Logroño y uno en Mendavia (Navarra), siendo detenidas otras dos personas.

El resultado final de la interceptación del vehículo y de todos los registros efectuados arroja el siguiente resultado de sustancias y efectos intervenidos:

-19´5 kilogramos de hachís.

- 594 gramos de speed.

-92 gramos de cocaína.

-3 gramos de cristal.

-Anfetaminas y sustancias para el corte de la droga.

-Dos vehículos, material informático, móviles y abundante documentación.

-7.390€ en billetes de 50, 20 y 5 euros.

Además de los componentes del (E.D.O.A.) en los registros efectuados, han participado Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava, Navarra y Logroño, así como Agentes del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, junto con sus perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de esta operación, por su participación en los hechos, han sido detenidas las siguientes personas:

-Una pareja formada por una mujer de 24 años y un varón de 38, ambos naturales de Marruecos y vecinos de Oion (Álava).

-Un varón de 39 años, natural de San Sebastián y vecino de Mendavia (Navarra).

-Un varón de 34 años, natural y vecino de Logroño.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas junto con los detenidos y todo el material intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Tres de los de Logroño, quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

El operativo fue coordinado por el Juzgado de Instrucción Núm. Uno de los de Logroño.


04
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita