ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO, CALAHORRA, AUTOL. Arnedo, Calahorra, y Autol celebrarán el Corpus Christi

STVRioja Baja
ARNEDO, CALAHORRA, AUTOL. Arnedo, Calahorra, y Autol celebrarán el Corpus Christi.

La festividad del Corpus Christi se celebra en todos los pueblos y regiones de España y fuera de ella. El refrán popular que es sabio decía, ‘tres días hay en el año que relumbran como el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión’. Los tiempos cambian y la iglesia evoluciona y acomoda las festividades, por que ha excepción de algunas provincias de España que pudieron disfrutar el jueves de esta festividad, en La Rioja será este domingo. En Arnedo la festividad comenzará en la iglesia de San Cosme y San Damian, a las 11 horas con la eucaristía, e inauguración del resplandeciente limpio y consolidado, reblado del altar mayor, seguido se saldrá en procesión la custodia y se recorrerá las calles de la ciudad, y las iglesias de Santa Eulalia, finalizando en la Santo Tomás, pero antes en el arco de la Casa de Cultura, se expondrán a la bendición del santísimo los niños nacidos desde la anterior edición.
Calahorra vivirá la festividad, en la Catedral, donde se celebrará la misa Pontifical a las 11 de la mañana presidida por nuestro Obispo y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad de Calahorra.
A continuación, saldrá la solemne procesión con el Santísimo Sacramento, llevado en la Custodia del Ciprés bajo el Palio del Pelícano, que recorrerá el itinerario siguiente: Mediavilla, Bebricio, Glorieta de Quintiliano, Calle Mártires, Calle Grande, Raso para terminar en la iglesia de Santiago.
En el recorrido de la procesión se instalarán tres altares, la cofradía de los Santos Mártires prepara su altar en la fachada del Colegio de Teresianas. La cofradía de San Judas Tadeo lo hará en los portales del Ayuntamiento, allí el Obispo dará la bendición a los niños nacidos en el último año. La Cofradía de la Vera Cruz prepara el altar y alfombra de flores al principio de la calle Grande.
Se invita a todos los católicos de Calahorra, especialmente a las cofradías y asociaciones, a los niños que han hecho la primera comunión y que ocupan un lugar destacado en la misa y en la procesión y a los padres que en el último año han tenido un hijo para que lo que lo presenten ante Jesús y recibir su bendición.
También se agradece a los vecinos que viven en el recorrido de la procesión que adornen las ventanas y balcones de sus casas en honor de Jesús Sacramentado.
Autol también celebra con gran solemnidad la fiesta, es la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol, quien organiza la procesión y uno de los altares colocado en el Indiano, pero también se colocan diferentes altares en el recorrido y grandes alfombras de flores y plantas por las calles de la localidad, donde colocan a los niños para que sean bendecidos por el santísimo. Al finalizar la procesión se realiza la fiesta de la cofradía y se entrega el distintivo de honor alguna personalidad, estamento o ciudadanos como los de este año, los hermanos Carlos y Orlando Ezquerro González de Autol, por la promoción de la Semana Santa Autoleña en internet.
04
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita