ver stv en directo bienvenido a stv

El 2 de octubre se celebrará en Calahorra el programa ‘me lo cantaba mi abuelo’

STVRioja Baja

Calahorra acoge el concierto de música folk para personas mayores Me lo cantaba mi abuelo, promovido por Obra Social Caja Madrid. Interpretado por el grupo Tahona, especializado en repertorios populares y tradicionales, el recital propone un recorrido nostálgico y participativo por canciones y melodías de siempre

El concierto tendrá lugar el jueves, 2 de octubre a las 18 horas en la Sala Cultural Ermita de La Concepción (Pza. Padre Juan de Jesús María, s/n). La entrada es libre y gratuita

La Concejala de Asuntos Sociales, Rosa Ortega y el Director de Zona La Rioja, Álava y Navarra de Caja Madrid, Julián García Rodríguez han presentado hoy en el Ayuntamiento el concierto de música folk promovido por Obra Social Caja Madrid Me lo cantaba mi abuelo. Este recital, ofrecido por el grupo especializado en música tradicional Tahona, forma parte de una gira que está visitando diversas poblaciones españolas y se celebrará el jueves 2 de octubre a las 18 horas en la Sala Cultural Ermita de La Concepción (Pza. Padre Juan de Jesús María, s/n).

Me lo cantaba mi abuelo es un recorrido alegre y optimista por las melodías que permanecen en el imaginario colectivo de nuestros mayores y está concebido como un diálogo entre público y músicos que rescata una parte muy importante y a veces algo olvidada de la cultura popular. A medida que el concierto se va desarrollando, los mayores toman parte activa en el concierto, no sólo con el aplauso, sino participando y cantando en un ambiente de distendida cordialidad. 

En clave de humor y tono optimista, el recital que ofrece Tahona sitúa en su concepto espacial y temporal cada canción, retahíla, cuentos y sucesos comunes de la vida de antaño. Entre diálogos a base de trabalenguas, brindis, refrán y acertijos, van apareciendo cantos de trabajo, coplas de ronda y murgas, aderezado todo ello con la riqueza instrumental que Tahona despliega en sus conciertos. Su repertorio incluye canciones como Cigüeña marigüeña, Aquí que hay parras, Me casó mi padre, La Jota del pan, Sereno que cantas o Vente pa Pucela, entre muchas otras.

Tahona comenzó su andadura en 1972 visitando escenarios de España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Inglaterra, Rumania, Polonia, Colombia y Marruecos. Han editado más de una decena de discos, siempre reivindicando el lado más festivo y tradicional de la música.

24
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita