ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. PSOE solicita en el Parlamento de La Rioja la realización de la variante norte de Arnedo

STVRioja Baja
El secretario General del PSOE de La Rioja y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama y el portavoz del PSOE en Arnedo, Santiago Álvarez, han presentado la propuesta socialista para la realización de la variante norte de Arnedo, a su vez será presentada hoy en el Parlamento de La Rioja. Como argumento es el mismo que el que hicieron en 2007, la necesidad de una tercera vía que pueda dar servicio a los vecinos de esta nueva zona y salida al flujo de gente que va a los pueblos del alto Cidacos.

VARIANTE NORTE
Rueda de Prensa 1-6-2010

OBJETO:
Nuestro grupo municipal ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista que presente en el Parlamento de La Rioja, una Proposición no de Ley para instar al Gobierno de La Rioja a iniciar los trabajos tendentes a la construcción de la Circunvalación Norte para Arnedo.

Una propuesta que ya presentó en el año 2007, y que de haber sido tenida en cuenta por el Partido Popular algo ya tendríamos avanzado en una obra que es necesaria para Arnedo, que es buena para el Alto Cidacos y que es buena para La Rioja.

De haber dispuesto de esta vía, cuyo inicio parece evidente que estará en el Polígono Industrial de El Campillo, y la finalización deberá ser fijada por los técnicos, pero en cualquier caso deberá servir para dar alternativas a las zonas residenciales que ya existen, y las que en estos momentos se encuentran proyectadas, sin olvidar que pondrá en valor unos terrenos en el norte para el desarrollo futuro de Arnedo.

La variante norte, que yo creo que no es discutida por nadie y así lo han manifestado públicamente distintos colectivos una vez que nuestro grupo la presentó como solución al actual problema de tráfico, debe ser contemplada por el Gobierno de La Rioja de inmediato.

Arnedo necesita aliviar la intensidad de tráfico de las dos únicas vías que actualmente tiene (Paseo de la Constitución de Circunvalación , por cierto ayer hubo que lamentar un nuevo atropello en el paso de peatones próximo al Centro de Salud fruto de un tráfico intenso en una vía que ya no circunvala nada), y la única alternativa válida es la variante norte.
De haber contado hoy con esta variante, tendríamos la solución al colapso de tráfico que van a producir las obras en los próximos meses.

Digo que es necesaria para Arnedo porque la ciudad necesita nuevas vías.
Digo que es buena para Arnedo porque esta nueva vía por el norte nos permitirá esponjar la ciudad; nos permitirá revalorizar el casco antiguo; nos dará nuevas alternativas de acceso al casco antiguo; y por supuesto cobra más sentido cuando ya el propio ayuntamiento está desarrollando en el trayectoria zonas industriales (Polígono Campillo) y residenciales (urbanización El Sol).

Digo que es buena para La Rioja, porque frente a la Variante Sur que sólo da servicio real a aquellos que se desplazan hacia Cervera, ésta variante que estamos demandando servirá para eliminar el altísimo tráfico que Arnedo soporta fundamentalmente los fines de semana de todas las personas que disfrutan de los atractivos turísticos del Alto Cidacos. Atractivos que no debemos olvidar siguen creciendo y que por tanto están llamados a incrementar la presencia de turistas en los próximos años.

Digo que es buena para todos los pueblos del Alto Cidacos, porque unas mejores comunicaciones son también un aliciente para quienes nos visitan.

Para el grupo municipal socialista es muy importante que se comience a dar los pasos necesarios para la construcción de esta nueva vía que es fundamental para el desarrollo de Arnedo, en precisamente por eso, es por lo que insistimos para que el Grupo Parlamentario vuelva a tomar la iniciativa y presente de nuevo la Proposición de Ley.
01
Jun
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita