ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Actividades del Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge esta tarde la conferencia ‘Porros: la verdad deformada’, a cargo de José Luis Rabadán, médico y presidente de ARAD, y Eva Álvarez, trabajadora social y vicepresidenta de ARAD. Tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.
En la conferencia se abordará, por ejemplo, por qué el cannabis es la doga ilegal más consumida en el mundo y en España; se hablará del nuevo perfil del consumidor de cannabis; se ofrecerán datos de consumo en edades juveniles y se detallarán los efectos físicos y psicológicos del cannabis.
El acto acompaña la exposición fotográfica ‘Drogas: una mirada crítica’, enmarcada en el cuarto concurso nacional de fotografía organizado por la Asociación Riojana para la atención a Personas con Problemas de Drogas, ARAD. La muestra puede visitarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo hasta el 6 de junio, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
‘Drogas: una mirada crítica’ está formada por 39 fotografías; se trata de las imágenes seleccionadas para el cuarto Concurso Nacional de Fotografía al que se presentaron 800 instantáneas procedentes tanto de España como de otros países. Este concurso de fotografía, según ARAD-Rioja, cumple uno de los objetivos de la asociación: concienciar y sensibilizar a la sociedad riojana sobre el consumo de drogas y de sus consecuencias.
Además de colaborar en esta exposición, la Fundación Caja Rioja aporta 6.000 euros a las actividades de prevención de drogas que lleva a cabo la Asociación Riojana para la Asociación Riojana para la Atención de Personas con Problemas de Drogas.
Los óleos de la arnedana Charo Morón de Blas pueden verse hasta el 3 de junio en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
La Fundación Caja Rioja y la Asociación Aborigen, encargada de organizar el Festival Octubre Corto, han presentado la quinta edición del certamen de cortometrajes ‘Cortos de Origen Rioja’.
Impulsada por la Fundación Caja Rioja, se enmarca en el Festival Octubre Corto y pretende premiar la labor de trabajos desarrollados por riojanos o de cortometrajes realizados en La Rioja.
El ámbito del concurso es regional. Se entiende por cortometrajes riojanos aquellos trabajos en los que un riojano ha participado como director, productor, guionista, director de fotografía o intérprete principal. También serán admitidos todos los cortos realizados en La Rioja, al margen de quienes sean sus autores. Cada participante puede presentar tantas obras como desee. Habladas, subtituladas o traducidas al castellano. Los cortometrajes deberán entregarse en formato DVD antes del 4 de agosto de 2010.
Las obras seleccionadas serán proyectadas públicamente durante los días de celebración del certamen ‘Octubre Corto’.
La Fundación Caja Rioja ha convocado el Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, cuyo tema debe versar sobre zapatos. Se trata de la tercera edición de un certamen que consiguió atraer el año pasado a más de 75 personas amantes de la literatura.
Cambiamos de asunto y hablamos de formación. La Fundación Caja Rioja organiza en su Centro Cultural de Arnedo un curso de restauración de muebles antiguos. Se desarrollará del 15 de junio al 27 de julio y será impartido por Nicolás Eguizábal León.
Durante la formación los alumnos se acercarán de forma práctica a las técnicas de restauración par amuebles antiguos tanto de madera como metálicos.
El curso, dirigido a 10 personas, tendrá lugar los martes y jueves, en horario de 9.30 a 12.30 horas. Las tasas de inscripción son de 40 euros para clientes de Caja Rioja y de 60 euros para los no clientes. Tanto las herramientas como los materiales están incluidos en las cuotas de inscripción. El plazo de inscripción está abierto en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 18.30 a 21.30 horas y en el teléfono 941 38 52 64.
En el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo podemos disfrutar el miércoles a partir de las ocho de la tarde de una nueva sesión de lectura del Club de Lectura Albatros. Se comentará el libro ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes.
Y mañana jueves tendrá lugar un espectáculo poético de Carmen Llorens a partir de las ocho de la tarde. La entrada es libre.
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.



31
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita