ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-Se detiene a F.J.A.R., sobre el que existía una orden judicial de búsqueda y detención.
Una patrulla de esta Policía Local localizó a este individuo en un inmueble abandonado de la calle Cuesta de la Catedral. Como sabían que había contra él una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de la ciudad de Pamplona, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.

-Se detiene a J.A.J.G. sobre el que existía una orden judicial de localización y detención para ingreso en prisión.
Un motorista de esta Policía Local localizó en la calle Santiago a esta persona. Como le constaba que había contra él una orden judicial de localización y detención para ingreso en prisión, dictada por un juzgado de lo penal de la ciudad de Pamplona, lo detuvo y lo detuvo y lo puso a disposición del Juzgado de Guardia.

-Se detiene a tres conductores como presuntos autores de distintos delitos contra la seguridad vial.
En el primer caso se detiene a J.P.D.G. por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes de un coche patrulla observan que un turismo circulaba por la calle Bebricio zigzagueando, por lo que proceden a pararlo. Cuando se acercan a su conductor observan que este se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Lo someten a la prueba de alcoholemia y da resultado positivo: 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ante ello, lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía fue inmovilizado.
En el segundo caso fue detenido O.A.Q.B. por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción. En un control rutinario de vehículos que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la calle Bebricio interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Policías comprobaron que no lo había obtenido nunca. Por este motivo, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. Del vehículo se hizo cargo otro conductor autorizado.
-En el tercer caso se detuvo a V.M.G. por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.
En un control preventivo de alcoholemia que Agentes de esta Policía Local efectuaban en la Avda. de la Numancia, interceptaron un turismo y requirieron a su conductor para que efectuara las pruebas de detección alcohólica mediante aire espirado. Este realizó varios intentos pero de forma incorrecta, sin atender las indicaciones de los Agentes. A pesar de que fue retiradamente advertido de las consecuencias de su conducta, persistió en su actitud. Como los Agentes apreciaron que este presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.

-Se identifica a una señora de cuarenta y nueve años de edad como presunta autora del hurto de una cartera en las piscinas del Complejo Polideportivo Municipal "La Planilla".
Una ciudadana vio como una mujer manipulaba algo en una zona ajardinada de la calle Teniente Palacio. Cuando esta se marchó, miró y comprobó que lo que había hecho era enterrar una cartera, por lo que avisó a esta Policía Local. Una patrulla se personó en el lugar y, tras identificar a la dueña de la cartera a través de los documentos que esta contenía, se pusieron en contacto con ella. Esta manifestó que se la habían sustraído mientras se duchaba en la piscinas municipales, y que en ese momento sólo se encontraba en el lugar una mujer, que identifica. Las características físicas de esta mujer coinciden plenamente con las que refirió la testigo de la que enterró la cartera. La presunta autora del hecho fue localizada en su domicilio, pero negó los hechos; no obstante se realizaron las correspondientes diligencias. Cuando se entregó la cartera a su dueña sólo echó en falta diez o quince euros que dijo que llevaba.

-Se desaloja a tres menores, dos de doce años de edad y uno de catorce, de un casilla de campo abandonada que habían ocupado para utilizarla como “cuarto”, según manifestaron. La casilla se encuentra en una finca próxima a la Fuente del Alcalde.

-En colaboración con la Guardia Civil y los Bomberos del CEIS se intervino con motivo del incendio del remolque de un camión en el carril de deceleración que da acceso al polígono industrial Tejerías en dirección Zaragoza-Logroño. El remolque, que contenía algunos productos corrosivos y tóxicos, quedó completamente calcinado. Fue necesario cortar al tráfico la carretera N-232 en las dos direcciones.

-Se auxilia a un menor, de diecisiete años de edad, que se encontraba inconsciente en la calle Pastelería a consecuencia de una fuerte intoxicación etílica.

En el Área de Tráfico, además de las actuaciones citadas anteriormente por la comisión de los delitos contra la seguridad vial, se recupera la furgoneta con matrícula 5832-BFY, que había sido sustraída horas antes de la calle Padre Lucas, donde se encontraba estacionada. Fue localizada en la calle Tenerías, abierta y sin daños aparentes.
Se inmovilizan tres turismos por carecer de seguro. Sus matrículas son LO-7894-L, NA-1585-BB y NA-8201-BB.
Y se interviene en dos accidentes de tráfico, con el resultado de tres personas heridas leves. Uno se produjo en la calle Villanueva de polígono industrial Tejerías, donde el turismo con matrícula 7281-CMH se salió de la vía y colisionó contra el muro de hormigón de una empresa, a consecuencia de lo cual sus tres ocupantes resultaron heridos leves. El vehículo carecía de seguro y fue inmovilizado; y el otro accidente tuvo lugar en la calle Achútegui de Blas, y en él se vieron implicados un turismo y un ciclomotor, produciéndose sólo daños materiales.

Calahorra, 28 de mayo de 2010 .
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL
28
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita