ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. La peruana Nely Carrasco toma el hábito este domingo a las 5,30 en las Clarisas de Arnedo

STVRioja Baja
Este domingo a las 17,30 horas el Convento de las Reverendas Madres Clarisas de Arnedo, tomará el hábito la cuarta de las peruanas que hay en el monasterio. Nely Carrasco Orihuel, tiene 24 años y llegó a Arnedo desde su localidad natal Pampahura en Perú, el 16 de febrero de 2009.
Durante este tiempo se ha adaptado social y sicológicamente a la nueva realidad que venia buscando, el encuentro con su amado Jesús a través de esta nueva vida de clausura. Ha realizado durante este tiempo el postulantado, este periodo formativo le hace gradualmente la transición de vida secular a la propia de un proceso en el que se prepara para el noviciado, ayudándola a conseguir la madurez humana, cristiana y vocacional, ya que en el noviciado comienza la vida en la orden. Están como maestra de novicias Sor Francisca del Espíritu Santo (la única japonesa que queda en el convento) y de auxiliar, Sor Rosa María de Fátima, ella es también peruana e impulsora de que haya en el convento 3 jóvenes peruanas con vocación Inet Roman Rojas de 20 años de edad que llegó en 2008 y tomo hábito en 2009 y después de 2 años realizará los votos simples, seguido de los solemnes, y la nueva que llegó el año pasado Orietha Carrasco Orihuel, nacida el 1 de mayo de 1989 en Pampahura, Perú, es prima de la protagonista Nely Carrasco.
En la actualidad hay en el convento de Santa Clara 16 religiosas, aunque cuenta con unas 35 habitaciones o celdas para acoger a más de 30 religiosas. La media de edad esta en los 67 años aunque gran cantidad de monjas superan los 80 años y solo 3 menos de 40 años.

28
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita