ver stv en directo bienvenido a stv

SALUD. 26 de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta principalmente a adultos jóvenes, entre los 30 y los 40 años, y con una prevalencia mayor en las mujeres. La padecen mas de 40 mil personas

STVRioja Baja
-El 26 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta principalmente a adultos jóvenes, entre los 30 y los 40 años, y con una prevalencia mayor en las mujeres.

-EMociones es el título de un documental que presenta cuatro historias de superación unidas por la enfermedad. Un material audiovisual que construye un retrato vitalista y ejemplar de los pacientes con Esclerosis Múltiple, y que Novartis impulsa y pone a disposición de las asociaciones de afectados para su uso divulgativo.

La Esclerosis Múltiple, que se estima padecen más de 40.0001 personas en España, es una enfermedad inflamatoria en la que se daña la mielina del sistema nervioso central. Una patología que afecta principalmente a adultos jóvenes entre los 30 y los 40 años, con una prevalencia mayor en las mujeres que en los hombres.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentran las alteraciones musculares, dificultades en el habla, alteraciones en la sensibilidad o fatiga. Esta patología es la segunda causa de mortalidad más frecuente, entre los 30 y 40 años, por detrás de los accidentes de tráfico. A lo largo de la evolución de la enfermedad, el cuadro adquiere características bastante similares en todos los pacientes, con debilidad fundamentalmente en extremidades, alteración en el control de los esfínteres, incoordinación motora y en algunos casos alteración cognitiva.

El impacto sobre la calidad de vida es muy alto, sobre todo porque afecta a personas jóvenes en edad productiva2 y en el caso de las mujeres en edad de ser madres. Precisamente, la lucha contra la enfermedad, la divulgación sobre ésta y ofrecer apoyo a los afectados, son los principales objetivos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo 26 de mayo.

EMociones es el nombre del documental que ha realizado Novartis Farmacéutica, con el fin de mostrar a la sociedad y al entorno de los pacientes cómo viven el día a día las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple. Según Francisco Ballester, director general de Novartis Farmacéutica en España, “se trata de un proyecto enmarcado en el importante objetivo de la compañía con el compromiso social, que se construye sobre cuatro pilares: innovación, responsabilidad y gestión ética, la apuesta por el talento del equipo de la compañía y, por supuesto, los pacientes”.

El vídeo EMociones presenta cuatro historias de superación a través de un retrato vitalista y ejemplar de los pacientes. Cada una de las cuatro narraciones muestra la realidad de los sentimientos de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, en la que se mezcla la desesperación con la lucha, pero sin dejar de entrever un rayo de esperanza en la lucha contra la enfermedad.

El documental puede ser descargado en la página web ftp://ftpsrv.plannermedia.com/ (usuario ‘esclerosis’ y contraseña ‘dm2010’), donde está a disposición de las asociaciones de pacientes para su uso divulgativo.

Compromiso con las asociaciones de afectados
“En el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el compromiso de Novartis se materializará a través de nuestra colaboración con la realización de jornadas informativas, eventos sociales, etc. que incrementarán, sin duda, a la concienciación sobre la importancia y la necesidad de aunar y sumar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad”, explica el director general de la compañía.

De este modo, y siguiendo su compromiso con la lucha de esta enfermedad, día a día Novartis colabora con entidades como la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple ‘Eugenia Epalza Euskal Fundazioa” y la Federación de Esclerosis Múltiple de Catalunya.

Compromiso con la investigación
En la actualidad, Novartis invierte una parte importante de sus recursos en la investigación clínica para el desarrollo de tratamientos para la Esclerosis Múltiple, con la intención de mejorar la calidad de vida del paciente con Esclerosis Múltiple mediante nuevas entidades moleculares que aportan innovación al tratamiento de los enfermos con esta patología.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2009 el Grupo logró una cifra de ventas de 44 300 millones de dólares USD. Aproximadamente 7 500 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 100 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs www.novartis.com y www.novartis.es.

Referencias
1 Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM)/ www.esclerosismultiple.com.
2 National Multiple Sclerosis Society website. www.nationalmssociety.org/about-multiple-sclerosis/what-is-ms/index.aspx. Last accessed Jan 15, 2010.
3 Cohen J. et al. Oral Fingolimod vs. Intramuscular Interferon in Relapsing Multiple Sclerosis. N Eng J Med 2009 . Vol.362 No.5, Feb 4, 2010 (printed version).
4 Kappos L, et al. Placebo-Controlled Study of Oral Fingolimod in Relapsing Multiple Sclerosis. N Eng J Med 2009 . Vol.362 No.5, Feb 4, 2010 (printed version).



25
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita