ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Esta en marcha la recuperación del edificio de la Casa Santa y su entorno en Calahorra

STVRioja Baja
PROYECTO: Recuperación del edificio de la Casa Santa y su entorno
Promotor: Ayuntamiento de Calahorra.
Redacción del proyecto: Alonso Ona Losantos
Objeto: Recuperar la Casa Santa y su entorno.
Emplazamiento: Calle Portillo de la Plaza 32
Descripción del proyecto: Con la actuación en la Casa Santa y su entorno se pretende recuperar un lugar simbólico de la ciudad que recuerda el lugar donde los Santos patronos fueron encarcelados. Además de recuperar este símbolo también se pretende revitalizar la zona. Con un edificio público de cierta entidad y usos adecuados de carácter cultural se busca que esta zona vuelva a tener vida y sea cada vez más acogedora.
Se contempla un edificio de usos múltiples en el que se puedan realizar conferencias, exposiciones, reuniones, etc.
La edificación se hará en planta baja. El exterior será de muro de canto rodado y cubiertas de acero cortén (color óxido); su interior mantendrá la antigua estructura.
El proyecto persigue que la construcción recuerde a lo que antes existía para que su identificación sea los mas fácil posible. Se mantendrán los muros de la antigua capilla. Se consolidarán y se cubrirán con cubierta en forma de ‘L’.
En primer lugar se procederá a la excavación de la zona y análisis de los restos encontrados para seguidamente realizar la construcción. ‘’Esta actuación servirá para dotar a la ciudad de una nueva instalación cultural y revitalizar el Casco Antiguo; algo que ha sido una constante de este y anteriores Equipos de Gobierno del Partido Popular’’.
Superficie actuación: 296,50 m2
Superficie construida: 227,93 m2
Presupuesto: 442.385,16 euros.
Plazo de ejecución: 4 meses (Se licitó por 6 pero la empresa lo rebajó)
Finalización: Mediados de septiembre.
Estado actual de los trabajos: Se han iniciado los trámites para llevar a cabo el estudio arqueológico. La semana pasada comenzaron las tareas de desbroce de la vegetación para dar paso a los estudios de valoración arqueológica todavía en curso, previos a la fase de construcción propiamente dicha que se llevará a cabo una vez concluido el informe arqueológico.
21
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita