ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Ayuntamiento, Salud y FER realizan charla en Calahorra prevención drogas en el medio laboral

STVRioja Baja
Ayer por la tarde tubo lugar en la Ermita de la Concepción, la charla-coloquio ‘El uso de la drogas y su repercusión en la empresa: Amenazas y Oportunidades para la prevención en los centros de trabajo’, dirigida al tejido empresarial de la localidad de Calahorra.
Esta actuación se enmarca en el proyecto Empresas que previenen, del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Calahorra, que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre la incidencia negativa del uso de alcohol y otras drogas en la empresa, y de la rentabilidad de establecer medidas preventivas para neutralizar sus consecuencias.
En la primera fase del proyecto, iniciada en marzo, se ha contactado con 64 empresas de las que se han visitado 60 – las otras 4 optaron por no participar-. En estas visitas se han recogido cuestionarios relativos a la percepción y actitud de la empresa hacia el tema que nos ocupa. Hasta el momento se han analizado 50 encuestas y se puede adelantar algunos datos como: el 44% d las encuestas fueron respondidas por el propio empresario. El 42 % cree que es un problema muy importante frente al 24% que opina que posee poca importancia. El principal motivo por el que se considera importante es por la posibilidad de provocar accidentes laborales (así lo estima un 74%). Un 40 % de las empresas creen que alguno de sus trabajadores abusan del alcohol u otras drogas, y para el 56 % nunca se han planteado el problema en su empresa. Si se diese el problema, la mayoría, un 54 %, optarían por hablar con el trabajador afectado, como medida principal. El 95,7 % de las empresas nunca han realizado ningún tipo de acción preventiva en este sentido, aunque el 87,5 % consideran la información y formación como medida más idónea. La mayoría un 65% cree que las empresas de nuestro entorno serían receptivas a la acogida de este tipo de medidas preventivas.
En este proyecto colaboran la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, y la Federación de Empresarios de La Rioja, por los técnicos de ambas instituciones se realizó la charla-coloquio y la colaboración al objeto de poner a disposición de las empresas de Calahorra todos los medios, humanos y materiales, necesarios para acometer acciones desde sus propios centros de trabajo.
21
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita