ver stv en directo bienvenido a stv

SINDICATO- USO. La Rioja pide una huelga general más allá de la función pública ante ‘ el mayor recorte de la historia’

STVRioja Baja
La Unión Sindical Obrera de La Rioja, tiene mañana una reunión extraordinaria de Ejecutiva Regional de cara a los diferentes actos de protesta que va emprender las próximas semanas. USO considera que las propuestas anunciadas por el Gobierno para acelerar la reducción del déficit al 3% del PIB suponen el mayor recorte de derechos sociales de la historia", por lo que pide una huelga general, más allá de limitarse a la función pública.
La huelga general debe ser el instrumento para convocar a la movilización al conjunto de la ciudadanía, por los recortes inmediatos y evitar una reforma laboral que recorte derechos.
Así, abogamos por una ‘respuesta contundente’ y ‘unitaria’, con lo que se insta a las dos centrales sindicales mayoritarias a actuar con ‘globalidad’ y no defender intereses exclusivamente corporativos.
USO La Rioja pide a todos los grupos parlamentarios que rechacen las medidas de recorte para que no se convaliden en un Decreto Ley que las ampare
La falta de concreción en las medidas del Gobierno está generando una especial incertidumbre sobre los trabajadores, familias y pensionistas, que se están preguntando si al mes que viene verán reducido y en qué cuantía su salario.
Por último, nuestro sindicato volvió a pedir al Gobierno una reforma fiscal, financiera y un control de la economía sumergida para acometer la reducción del déficit también vía ingresos, en lugar de sólo proponer la disminución del gasto social. Esto implica poner a los ciudadanos españoles en el centro de las políticas, es decir, servir a los ciudadanos y no servirse de ellos para cuadrar las cuentas.
20
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita