ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Invierte en Briones más de 400.000 euros para recuperar su patrimonio. Desde 2004 el Gobierno de España ha invertido más de 50 millones de euros para restaurar el patrimonio riojano

STVRioja Baja
El Gobierno de España, Ministerio de Fomento, gracias a su política del 1% cultural, ha completado la inversión en la localidad riojana de Briones para la Restauración de las Murallas, Muro y Puerta de la Villa de las Cercas de los Cuarenta y de las Cercas de la Media Luna.

Mediante un convenio firmado el 18 de diciembre de 2008 entre la entonces titular de la cartera de Fomento Magdalena Alvarez y el Consejero Luis Alegre, el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja acordaron acometer esta actuación en la localidad de Briones. Por medio de este convenio el Gobierno de España financiaría el 75% de las actuaciones y el restante hasta la cantidad total lo acometería el ejecutivo regional. De esta manera el coste total de las obras ha sido de 538.564 euros, de los que el Gobierno de España ha financiado 403.923 euros.
El 1% Cultural en la actualidad
Asimismo el Gobierno de España en la actualidad, y en diferentes fases, está realizando otras actuaciones dentro de esta política de recuperar el patrimonio histórico-cultural.
En Haro, el Palacio de Bendaña, en ejecución, con una inversión de 2.939.917 euros de los que 1.763.950 (60%) aporta el Gobierno de España. En Ezcaray se invertirán 3.208.000 en la recuperación de la Real Fábrica de Paños. Además, y de reciente aprobación, se invertirán 927.000 euros en Navarrete para acometer la restauración parcial de la muralla y la reurbanización de tramo urbano del Camino de Santiago en este municipio

El Gobierno de España, desde el año 2004, ha invertido o invertirá más de 50 millones de euros en recuperar el patrimonio cultural-histórico riojano. Entre 1996 y 2003 fueron poco más de 25 millones los destinados a estas actuaciones.
Los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de Vivienda, Fomento y Cultura, destinan el 1% de sus presupuestos a revivir joyas arquitectónicas de España que están en peligro de extinción; piedras preciosas que buyen historia, arte y sentimientos y que los propios Gobiernos de las Comunidades Autónomas proponen cuáles deben recibir la ayuda del Gobierno de España y es una comisión formada por todas ellas y el Ministerio de Cultura las que deciden en dónde se invierte el dinero público.
2004 el Gobierno de España ha invertido más de 50 millones de euros para restaurar el patrimonio riojano
20
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita