ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL. La Guardia Civil imputa a cuatro personas por falsedad en documento mercantil y estafa

STVRioja Baja
La Guardia Civil imputa a cuatro personas por falsedad en documento mercantil y estafa

-Uno de los imputados presento a tramite en la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja seis certificaciones de aseguramiento de camiones fraudulentas
-La cuantía de las denuncias formuladas en concepto de carecer del correspondiente seguro de responsabilidad civil asciende a 14.010€


19 de Mayo 2010. Efectivos de la Guardia Civil, han procedido durante los últimos días a imputar a cuatro personas como presuntos autores de un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa.

Esta actuación es el resultado de una investigación abierta por agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, a fin de comprobar la autenticidad de seis certificaciones de seguro presentadas en la Jefatura Provincial de Trafico de La Rioja.

Las certificaciones presentadas correspondían a dos camiones frigoríficos y un remolque, que habían sido denunciados en días diferentes, por agentes de la Guardia Civil en La Rioja, al no poder acreditar los conductores de los mismos estar en posesión del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Durante la investigación ha quedado constatado que las certificaciones habían sido expedidas en una correduría Seguros de Ourense, y que esta había utilizado los anagramas y logotipos de una conocida aseguradora, para que los dueños de los camiones denunciados pudieran justificar ante la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, estar en posesión del seguro de responsabilidad civil.

Con esta acción los propietarios de los camiones denunciados pretendían eludir el pago de las sanciones a la administración, ascendiendo la cuantía de las mismas a 14.010 €, motivo por el que además del presunto delito de falsedad documental, también se les imputa un presunto delito de estafa, dado el quebranto económico que de forma evidente se comete contra la administración.

IMPUTADOS:

-En La Rioja dos varones de 72 y 34 años, estas personas son el dueño de los camiones y el representante de la empresa.

-En Ourense un varón de 31 años, y una mujer de 33 años, ambos son los titulares de la correduría de seguros que expido los certificados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del G.I.A.T del Subsector de Trafico de La Rioja, junto con sus homólogos de Ourense

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Tres de los de Logroño.
19
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita