ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Consiguieron plata y bronce en el Campeonato de España de Kárate, Ceus 2010

STVRioja Baja
PLATA Y BRONCE, BALANCE DE LOS DEPORTISTAS RIOJANOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KÁRATE, CEUS 2010
El pasado fin de semana el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería ha sido escenario del Campeonato de España Universitario de Karate. Esta competición organizada por la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes, ha reunido a más de 350 deportistas pertenecientes a 48 universidades de toda España.

Tanto la organización del evento, como el propio desarrollo de la competición han sido valorado muy positivamente por los participantes de las diversas universidades y por la propia Real Federación Española de Karate. Muestra de ello son las felicitaciones recibidas por parte de Antonio Moreno Marqueño, Presidente de la RFEK, donde afirmaba que destacaba que el montaje de la instalación donde se competía y el hecho de que la UAL haya agrupado a todos los participantes en la misma instalación hotelera (hotel Cabo Gata Garden) es la primera vez que sucede, y ha sido muy beneficiosa para el éxito de la competición.

El desarrollo de la competición durante la jornada de sábado sirvió para avanzar en las eliminatorias marcadas por los cuadros de competición de la modalidad de kumite en los diferentes pesos tanto en categoría masculina como femenina, así como las eliminatorias de la modalidad de kata.
La jornada del domingo sirvió para dilucidar las medallas, con la disputa de las finales de la lucha por los bronces, y las finales en lucha por los oros.

La universidad de La Rioja acudía al campeonato con 4 competidores: Jesús Ibáñez, Berta Montaner, Cristina Sáenz y Elisa Tuquet acompañados de los técnicos; Ángel Apellaniz y Oscar Martínez de Quel, han participado en la categoría de kata y kumite, haciéndose con una Plata y un Bronce en kumite que han colocado a la universidad riojana en el puesto 12º del medallero universitario, de 48 universidades.

En la categoría de kumite -55 Kg. Berta Montaner se hizo con la Plata, al ganar en primera ronda a la vasca Laura Crespo 2-0, a Alba Brasero 2-0 madrileña, a Patricia Martínez 2-0 madrileña, cayendo en finales con la valenciana Marta Armentia por un 1-2, en un total de 14 competidoras de la hoja Nº 1.

Mientras Jesús Ibáñez se colocaba el tercer bronce consecutivo en - 75 Kg. categoría kumite, cayendo eliminado en 2ª ronda, que el vasco Alain Martínez lo metió en repesca al llegar a la final, una vez en repesca ganó a: Carlos Jimena de Málaga 2-0, Filippos Vasileiou (un griego de Erasmus que se encuentra estudiando en la politécnica) 3-0, y en su pase al bronce ganó al valenciano Christian Benita López 5-1, de un total de 28 competidores de la hoja Nº 2

Cristina Sáenz, logro un merecido 4º puesto, al perder el bronce con la granadina Carmen Corredera. Elisa Tuquet, llego hasta semifinales, pero no consiguiendo clasificarse,

Con estos resultados no sabemos si nuestros competidores tendrán posibilidades de poder participar en el próximo Mundial Universitario que se celebrará en Polgorica (Montenegro) los días 15 – 18 de Julio

19
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita