ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Se presenta el ‘Ambientum’ de verano inscripciones del 25 mayo al 25 junio

STVRioja Baja
CALAHORRA. Se presenta el ‘Ambientum’ de verano inscripciones del 25 mayo al 25 junio.

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Calahorra, Oscar Eguizabal y el Director general del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, han presentado el programa de verano ‘Ambientum’ y han realizado el balance de la VII Semana del Medio Ambiente.
En la cuarta edición del programa Ambientum: acércate al medio, y con el fin de mejorar cada vez más, las posibilidades de adquirir unas actitudes responsables con el entorno, se ha diseñado una completa oferta de actividades de educación ambiental para la época estival, que se desarrollará en el Complejo Polideportivo Municipal La Planilla, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, de lunes a viernes, laborables, en horario de 11,30 a 13,30 horas. El director General ha manifestado que la apuesta de la administración riojana es apoyar el empleo y para este Ambientum, ha destinado 159.100 euros para 8 de las cuatro personas que se cuidan de llevar estos talleres a efecto.
Las temáticas que se tratarán se han hecho coincidir con los días de la semana. Así los lunes los talleres estarán relacionados con la energía y la contaminación, el martes con la biodiversidad paisajística, el miércoles con el reciclaje, el jueves con el agua, y el viernes con la biodiversidad animal.
Los talleres estarán destinados para un máximo de 20 niños y adaptados a las distintas edades de los mismos. Se hará un grupo con los de 1º y 2º, otros con los de 3º y 4º y un tercero con los de 5º y 6º de primaria.
Se han establecido tres turnos de 15 días cada uno. El primero irá del 1 al 15 de julio, el segundo del 16 al al 31 de julio, y el último del 1 al 15 de agosto.
La selección se realizará únicamente por orden de inscripción. La misma se podrá llevar a cabo del 25 de mayo al 25 de junio, de lunes a viernes, en horario de 12 a 14 horas en el Centro Joven, hasta completar la oferta. La participación en las actividades será totalmente gratuita para los niños, como también el acceso a la zona de las instalaciones destinada para la realización de los talleres, es decir la zona cercana al bar.
En referencia al balance de la VII Semana del Medio Ambiente, el concejal ha manifestado que ha sido todo un éxito la semana en participación de la gente y en calidad de las actividades programadas. En los talleres han acudido más de 60 niños. Visita a la EDAR, 50 escolares. Al cine acudieron a cada sesión unos 250 personas, y al teatro pasaron de 450 las personas para ver la obra al Teatro ideal.
19
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita