ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Del Río y Nieto han participado en la apertura de las jornadas y la exposición sobre ‘Enfermedades tropicales desatendidas’ organizadas por FUDEN

STVRioja Baja
Del Río y Nieto han participado en la apertura de las jornadas y la exposición sobre ‘Enfermedades tropicales desatendidas’ organizadas por FUDEN

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, han participado esta mañana en el Hospital San Pedro en la apertura de las jornadas y de la exposición sobre ‘Enfermedades tropicales desatendidas’ organizadas por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). El acto ha contado, además, con la presencia de la responsable de FUDEN en La Rioja, Celia López, y la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja lleva varios años apoyando las acciones desarrolladas por FUDEN en materia de cooperación al desarrollo. En concreto, con financiación riojana, la Fundación ha desarrollado sus proyectos en nuestra comunidad autónoma, principalmente en el sector de la sensibilización, aunque también ha llevado a cabo actividades sanitarias en Ecuador y Guinea Ecuatorial.

El pasado año 2009 se le concedió una subvención de 140.000 euros para la ejecución del proyecto: ‘Mejora de la calidad de la atención materna y neonatal de los servicios sanitarios de la provincia de Litoral’, en Guinea Ecuatorial. Desde el año 2009, el Ejecutivo riojano ha apoyado 7 proyectos de FUDEN con 233.400 euros.

La muestra, que está instalada en el vestíbulo del centro hospitalario y podrá ser visitada hasta el próximo 26 de mayo, vuelve su mirada sobre aquellas enfermedades olvidadas que padecen millones de personas en todo Edmundo. Según informa FUDEN, “suelen darse en países en desarrollo y la mayoría afectan a los sectores de población más pobres”.

La exposición está compuesta por 15 paneles que reflejan la situación sanitaria de los distintos países del mundo, en especial aquéllos en los que FUDEN trabaja. En concreto, ofrece información sobre enfermedades olvidadas que padecen millones de personas en todo el mundo, sobre todo en los países más empobrecidos. En su mayoría, son enfermedades tropicales infecciosas que afectan a los sectores de población más pobres, como el cólera, el chagas, el dengue o la lepra, entre otras

En la actualidad, las enfermedades tropicales desatendidas “constituyen un obstáculo considerable al desarrollo socioeconómico de comunidades ya empobrecidas”. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) “elaboró con sus socios una estrategia con el fin de luchar de manera efectiva, ética y sostenible para erradicar varias de estas enfermedades”.

Por su parte, las jornadas se desarrollarán a lo largo de cinco jornadas durante las cuales se abordarán los siguientes aspectos: Desarrollo humano; Cooperación al desarrollo; Metodología de trabajo; Enfermedades tropicales; y Enfermedades tropicales desatendidas.
18
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita