ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Las becas municipales en Calahorra contarán el doble de presupuesto 13.500 €

STVRioja Baja
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS CURSO 2010-11

1.- OBJETO
El objeto de la convocatoria es contribuir económicamente a la adquisición de libros de texto en los niveles de Educación Infantil y Especial, para los que no alcanza el programa de gratuidad de la Comunidad Autónoma, así como para adquisición de libros fungibles, que no permiten un aprovechamiento posterior, en aquellos niveles de Educación Primaria para los que ya se ha establecido la gratuidad, por parte de los alumnos de Calahorra con menos recursos económicos.

2.- BENEFICIARIOS
Alumnos de los colegios de Calahorra de los niveles de Educación Infantil, Educación Especial y Enseñanza Primaria, que reúnan los requisitos requeridos en el punto 5º de esta convocatoria.

3.- CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Para el curso 2010-2011 se destina un total de 13.500 euros para la concesión de estas ayudas, en la partida 321 EP 48905 “Educación primaria. Becas de estudios” cuyas cuantías individuales máximas se concretan en:
- Educación Infantil y Educación Especial............. 80 euros
- Educación primaria con libros gratuitos.............. 30 euros

Si al momento de conceder las ayudas se hubiera establecido la gratuidad para alguno de los cursos de Educación infantil o Especial, la cuantía de la ayuda se reducirá a 30 euros en lugar de 80.

4.- SOLICITANTES
Podrán solicitar estas ayudas los familiares (padre, madre o tutor legal) de los alumnos que durante el curso escolar 2010-2011 vayan a estar matriculados en alguno de los niveles educativos establecidos en el apartado nº 2.

5.-- REQUISITOS
4.1. Requisitos económicos.
La renta anual de la unidad familiar en el año 2009 no deberá superar los siguientes umbrales máximos: Familias de 1ó 2 miembros............. 12.000 euros
Familias de 3 miembros.................. 14.000 “
Familias de 4 miembros.................. 16.000 “
Familias de 5 miembros.................. 17.500 “
Familias de 6 miembros.................. 19.000 “
Familias de 7 miembros.................. 20.500 “
Familias de 8 miembros.................. 22.000 “
A partir del 8º miembro, se añadirán 1.500 euros por cada nuevo miembro.

A estos efectos se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

A) Se considerarán “miembros integrantes de la unidad familiar” el cónyuge y los hijos del solicitante, menores de 25 años, que convivan en el domicilio familiar, circunstancia que se acreditará de oficio a través del padrón municipal.

B) En el caso de que el solicitante sea tutor del alumno, deberá acreditarlo documentalmente.

C) Para la determinación de la renta familiar se computarán todos los ingresos percibidos por cualquiera de los componentes de la unidad familiar en el año 2009.
D) Para la determinación de la renta se tendrá en cuenta la parte general de la base imponible, previa a la aplicación del mínimo personal y familiar, a la que se restará la cuota de autoliquidación.

4.2 Empadronamiento: La unidad familiar completa deberá estar empadronada en Calahorra.

5.- CRITERIOS DE CONCESIÓN
Si la consignación total establecida para estas ayudas no permitiera atender todas las solicitudes que cumplen los demás requisitos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
- No se concederán más de tres becas a una misma familia
- Se valorará el posible aprovechamiento de libros entre hermanos
- Se denegarán las ayudas que proceda comenzando por las rentas más altas hasta llegar al límite de la consignación presupuestaria.

6.- PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUD
Plazo: 20 de mayo a 30 de junio de 2010.
Lugar: Centro Cultural Deán Palacios (Rasillo de San Francisco s/n), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

7.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

- SOLICITUD en modelo oficial, que se facilitará en el Centro Cultural Deán Palacios y en los propios Centros Escolares.
- FOTOCOPIA DEL D.N.I. del solicitante
- ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA del año 2009. Caso de no estar obligado a hacerla, Certificado de ingresos de la empresa de ese mismo año.
- Si en el año 2009 el solicitante o su cónyuge estuvieran en situación de “paro”, se aportará certificado del INEM en el que consten los periodos de paro y las prestaciones recibidas durante los mismos.

8.- JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA SUBVENCIÓN

Para cobrar la subvención concedida el solicitante deberá presentar en el Centro Cultural Deán Palacios, antes del 22 de octubre de 2010, la siguiente documentación:
- Certificado del Centro Escolar de que el alumno está matriculado en el curso para el que se solicita la beca
- Factura detallada de la librería en la que se indique los libros adquiridos y su importe. En el caso de que el importe de la factura fuese inferior a la cuantía de la beca concedida se abonará solamente el importe de la factura.

En cualquier caso, para percibir la subvención, el solicitante deberá estar al corriente de pago de todas las obligaciones municipales.

Calahorra, mayo de 2010.

18
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita