ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Alegre firma convenio con Octubre Corto de 18 mil euros para el 2010

STVRioja Baja
El Consejero de Educación Cultura y deporte, Luís Alegre y el representante de Aborigen, Jesús León, han suscrito un convenio de colaboración para financiar el Festival de Cine ‘Octubre Corto 2010’ que celebra la undécima edición. El montante del convenio es igual que el de el año pasado de 18 mil euros, también se han dado a conocer las bases para poder presentar cortos, la recepción finaliza el 4 de agosto, además se ha presentado el cartel del certamen.
BASES SECCIÓN OFICIAL. OCTUBRE CORTO 2010
CONDICIONES
• El ámbito es nacional y está abierto a todos los productores y realizadores de cortometrajes.
• Se podrán presentar al certamen películas con formato de 16 ó 35 mm, mudas o con sonido óptico incor¬porado (en una banda), de producción y/o dirección española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009 y que no hayan sido inscritas en anteriores ediciones de Octubre Corto.
• La duración máxima de los cortometrajes no excederá los 30 minutos.
• Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.
• Un comité se encargará de seleccionar de entre todos los cortometrajes recibidos, aquellos que participarán a concurso en la Sección Oficial. Las películas serán devueltas una vez finalizado el festival. Las cintas en DVD permanecerán en los archivos del festival y se podrán utilizar como consulta a través de la filmoteca creada para su conservación y archivo.
• Los cortometrajes seleccionados figurarán en el catálogo del festival de cine y se exhibirán en sesiones pú¬blicas dentro de las fechas de celebración del mismo. Los lugares y fechas de proyección se anunciarán por medio del programa del festival.
• Los fallos del comité de selección y del jurado son inapelables.
INSCRIPCIÓN
• La inscripción se realizará enviando copia del cortometraje en DVD y la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a la sede del Festival, cuya dirección figura en la ficha de inscripción. Ambos materiales deberán obrar en poder de la organización del festival antes del 4 de agosto de 2010. Con la ficha de ins¬cripción (www.octubrecorto.com) deben adjuntarse un mínimo de tres fotografías del cortometraje y una del director, así como una fotocopia del DNI del director y del productor.
• Los cortometrajes que sean seleccionados deberán ser enviados en formato cinematográfico antes del 16 de octubre de 2010. En el exterior del envase de la película deberá figurar una ficha en la que se indique el título, autor, duración, formato, pantalla y tipo de sonido, así como la dirección a la que debe de ser devuelta.
JURADO
• El Jurado que decidirá los premios y trofeos entre los cortometrajes seleccionados para la Sección Oficial estará formado por profesionales del ámbito cinematográfico, artístico y cultural, y miembros de la Organi¬zación con voz pero sin voto.
• En caso de que el Jurado considere un premio ex aequo, la cuantía del mismo se dividirá entre las obras consideradas.
NORMAS GENERALES
• Los productores de los cortometrajes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras, máximo tres minutos, para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación es¬crito, televisión o radio.
• La organización se reserva el derecho de exhibir, para la difusión del festival, los cortometrajes seleccionados en los lugares que considere oportuno.
• Los gastos de envío del cortometraje correrán a cargo del participante y los de devolución a cargo de la or¬ganización.
• Los cortometrajes de producción española no habladas en castellano deberán estar subtituladas en este idioma.
• Los autores de cada cortometraje, previa comunicación, serán invitados al festival en las fechas de proyec¬ción de sus cortometrajes. Los gastos originados correrán a cargo de la Organización.
• La organización no se hace responsable de los accidentes imprevistos que puedan sufrir los cortometrajes, sin embargo, se suscribirá un seguro y se tomarán las precauciones necesarias para su manejo y devolu¬ción.
• Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas bases, así como la resolución tomada por la organización sobre cualquier problema surgido y no recogido en dichas bases.
PREMIOS
• Los premios están sujetos a la correspondiente retención que marca la Ley.
• La incorporación de cualquier otro premio que no figure en las presentes bases, será previamente anunciado a través de las vías habituales del festival.
Premio al mejor cortometraje del festival. 3.000 euros y trofeo Aborigen.
Premio del público. 1.000 euros y trofeo Aborigen.
Premio al cortometraje con mejor guión. 600 euros y trofeo Aborigen.
Premio a la mejor interpretación masculina. 600 euros y trofeo Aborigen.
Premio a la mejor interpretación femenina. 600 euros y trofeo Aborigen.
Premio a la mejor fotografía. 300 euros y trofeo Aborigen.
Mención del jurado Hotel Virrey. Trofeo Aborigen.
Premio joven. Otorgado por un Jurado Joven Riojano. 600 euros y trofeo Aborigen.
17
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita