ARNEDO. Los abuelos de Arnedo recibieron el homenaje de Cáritas Parroquial.
Desde hace más de 27 años Cáritas Parroquial de Arnedo viene realizando el Festival Homenaje a los ancianos mayores de 75 años. Este año se llevó a efecto el viernes día 14 de mayo en el teatro Cervantes, donde se homenajeó a los más ancianos con un festival realizado por los niños y jóvenes de los colegios e institutos de la ciudad y también al matrimonio de más edad, y al anciano y anciana de mas edad.
Este año las personas homenajeadas fueron Consuelo Fernández que tiene 90 años y Carmelo Martínez Losa 84 . El matrimonio que recibirá el homenaje esta compuesto por Juan Ramón León y Ana Mari Minchan Adan con 82 y 80 años.
La filosofía y el lema de esta y de todas las ediciones es la de concienciar desde los niños en los colegios, hasta el resto de las familias, de que nuestros mayores necesitan de nosotros todo ‘dar y recibir respeto, atención y cariño’. Estos son los tres principios básicos en la relación con nuestros mayores.
Respeto a su momento psicofísico, a su ritmo propio, a sus comportamientos, a sus deseos y querencias, a su propia organización de la vida.
La atención al anciano será siempre desde una escucha abierta, positiva y sin juicios de valor ni prejuicios.
El cariño debemos proporcionárselo a los mayores en grandes dosis, porque en esta edad se valora más que nunca el afecto, la sensibilidad que dejamos escapar a menudo por la servidumbre que mostramos ante la seriedad, el trabajo, el sagrado concepto del deber, los prejuicios, la timidez y la vergüenza.
