ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Los abuelos de Arnedo recibieron el homenaje de Cáritas Parroquial

STVRioja Baja
ARNEDO. Los abuelos de Arnedo recibieron el homenaje de Cáritas Parroquial.

Desde hace más de 27 años Cáritas Parroquial de Arnedo viene realizando el Festival Homenaje a los ancianos mayores de 75 años. Este año se llevó a efecto el viernes día 14 de mayo en el teatro Cervantes, donde se homenajeó a los más ancianos con un festival realizado por los niños y jóvenes de los colegios e institutos de la ciudad y también al matrimonio de más edad, y al anciano y anciana de mas edad.
Este año las personas homenajeadas fueron Consuelo Fernández que tiene 90 años y Carmelo Martínez Losa 84 . El matrimonio que recibirá el homenaje esta compuesto por Juan Ramón León y Ana Mari Minchan Adan con 82 y 80 años.
La filosofía y el lema de esta y de todas las ediciones es la de concienciar desde los niños en los colegios, hasta el resto de las familias, de que nuestros mayores necesitan de nosotros todo ‘dar y recibir respeto, atención y cariño’. Estos son los tres principios básicos en la relación con nuestros mayores.
Respeto a su momento psicofísico, a su ritmo propio, a sus comportamientos, a sus deseos y querencias, a su propia organización de la vida.
La atención al anciano será siempre desde una escucha abierta, positiva y sin juicios de valor ni prejuicios.
El cariño debemos proporcionárselo a los mayores en grandes dosis, porque en esta edad se valora más que nunca el afecto, la sensibilidad que dejamos escapar a menudo por la servidumbre que mostramos ante la seriedad, el trabajo, el sagrado concepto del deber, los prejuicios, la timidez y la vergüenza.
17
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2022 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso