ver stv en directo bienvenido a stv

LOGROÑO. Alumnos de la Universidad de la Experiencia celebraron su fiesta

STVRioja Baja
Los estudiantes de la Universidad de la Experiencia han celebrado este viernes 14 de mayo, su fiesta con un programa de actividades que dará comienzo en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja -donde, por la mañana, el rector les dará la bienvenida- y en el Salón de Actos del Edificio Filologías por la tarde. En ellas está previsto que participen los 233 alumnos matriculados en los tres módulos que se imparten en Logroño y Calahorra.

Las actividades dan comienzo a las 11.00 horas, tras el saludo de bienvenida del rector, con el pregón del alumno Juan Bautista Moreno Lara (delegado del Módulo III de Logroño) y la intervención de Guillermo Ramírez (alumno del Módulo I de Calahorra). A continuación tendrá lugar un recorrido audiovisual por las aulas y experiencias de los alumnos a cargo de Begoña Peñalva González, alumna del Módulo III en Logroño; la conferencia del profesor José Arnáez Vadillo sobre La tierra vista desde el espacio y una comida conjunta y la entrega y lectura de los premios de los concursos literario y de fotografía.
Después de la comida de hermandad la jornada concluirá con la conferencia 'Hitos, anécdotas e historia del Concierto de Año Nuevo', a cargo de Pablo Lorenzo Rodríguez Fernández, profesor del Dpto. de Ciencias Humanas de la UR.

La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad. Ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad.

La Universidad de La Rioja creó la Universidad de la Experiencia en el curso 2005-2006 con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Colegio Oficial de Psicólogos. En Calahorra se creó en el curso 2006-2007 en colaboración con el ayuntamiento.

En el curso actual 2009-2010, la Universidad de la Experiencia de la Universidad de la Rioja cuenta con un total de 233 alumnos matriculados; de ellos están matriculados en Calahorra 64 y el resto (169), en Logroño. Del total, están matriculados en los Cursos de formación permanente 54 estudiantes de Logroño y 32 de Calahorra.

Por género, casi un 70% de los alumnos son mujeres: 158 mujeres y 75 son hombres. La media de edad es de 62 años, aunque algunos alumnos alcanzan los 80. Por ocupación, la mayoría están jubilados o inactivos.

PROGRAMA
Aula Magna. Edificio Quintiliano.
11.00 horas. Bienvenida a cargo de rector de la Universidad de La Rioja y pregón de Fiestas a cargo de Juan Bautista Moreno Lara, delegado del Módulo III en Logroño.
11.30 horas. Intervención de Guillermo Ramírez López, alumno del Módulo I en Calahorra
11.45 horas. Recorrido audiovisual por las aulas y experiencias de los alumnos a cargo de Begoña Peñalva González, alumna del Módulo III en Logroño.
12.00 horas. Conferencia 'La tierra vista desde el espacio', a cargo de a cargo de José Dimas Arnáez Vadillo, profesor del Departamento de Ciencias Humanas de la UR.
13.00 horas. Entrega y lectura de los premios de los concursos organizados por la Fundación de la Universidad de la Rioja: III Concurso Literario de la Universidad de la Experiencia, y I Concurso de Fotografía de la Universidad de la Experiencia.
14.30 horas. Comida en el Edificio Quintiliano de la UR.
Salón de Actos. Edificio de Filologías.
17.30 horas. Conferencia 'Hitos, anécdotas e historia del Concierto de Año Nuevo', a cargo de Pablo Lorenzo Rodríguez Fernández, profesor del Dpto. de Ciencias Humanas de la UR.
14
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita