ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Obras Públicas invertirá 765.809 euros para mejorar la conexión de Pradejón y El Villar con Navarra

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja destinará, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, 765.809 euros para la reforma de dos carreteras que conectan los municipios de Pradejón y El Villar de Arnedo con Navarra. En concreto se trata de la LR-280, en Pradejón, y de la LR-123, desde El Villar de Arnedo hasta el límite autonómico con Navarra. Esta actuación, que será acometida por la empresa riojana Ismael Andrés, tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras se desarrollarán, por un lado, en la LR-280 que, a su paso por Pradejón, conecta la N-232 con la LR-123. En la actualidad, esta carretera presenta un firme envejecido y agrietado como consecuencia del elevado volumen de tráfico -especialmente de vehículos pesados- que soporta. Aunque esta carretera tiene una extensión de casi 5 kilómetros (4.900 metros), 1.650 metros de la misma no serán objeto de mejora ya que han sido reformados con anterioridad por el Gobierno de La Rioja.

La intervención dotará a la calzada de una rasante uniforme continua, se limpiarán las cuentas y se acondicionarán los arcenes. Igualmente, se extenderá un riego bituminoso antifisuras, un riego de adherencia y se mejorará la capa de rodadura. Por último, se renovará la señalización vertical y horizontal.

La carretera LR-123, entre la intersección con la N-232 a la altura de El Villar de Arnedo y el límite autonómico con Navarra, tiene una extensión de 5.400 metros y un ancho de calzada de 8 metros. Las obras a ejecutar serán las mismas que en la LR-280.

Sobre esta intervención, el Consejero de Obras Públicas ha recordado “que la LR-123 es una infraestructura esencial para La Rioja Baja en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 25 millones de euros en el último decenio. Con todas estas intervenciones se logra un corredor uniforme, moderno y seguro que, entre Valverde y más allá de El Villar, conecta a los conductores y a las empresas riojanas con dos carreteras nacionales (N-113 y N-232) y una autopista (AP-68)”. Además, Burgos ha subrayado que estas actuaciones son “necesarias porque la LR-280 y la LR-123 soportan mucho tráfico de vehículos pesados en dirección a Zaragoza y País Vasco”.



13
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita