ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Celebrará el Día de Internet con un Wifi Picnic en el campus de la Universidad riojana

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja celebrará el Día de Internet con un Wifi Picnic en el campus de la Universidad riojana

Además se suscribirá un convenio con Fundación Orange para la formación on line destinada a personas mayores

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, ha organizado un Wifi Picnic en el campus de la Universidad de La Rioja para conmemorar el Día de Internet el próximo lunes 17 de mayo. El campus riojano se convertirá en un amplio espacio de conexión a internet a través de redes Wifi en el que se celebrarán concursos, actividades, actuaciones musicales, degustaciones y reparto de regalos.

Además, el Gobierno de La Rioja suscribirá ese día un convenio de colaboración con la Fundación Orange para la formación TIC dirigida a personas mayores, iniciativa que se encuadra en el programa ‘i-mayores’ que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local acaba de poner en marcha para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a este colectivo.

Asimismo, diversas cibertecas de la Agencia del Conocimiento distribuidas en municipios realizarán actividades para celebrar el Día de Internet.

Wifi Picnic
El Wifi Picnic tendrá lugar en la zona del campus de la UR comprendida por la Biblioteca y los edificios Quintiliano y Vives durante la tarde del día 17. Este espacio contará con una red Wifi de alta capacidad abierta a todos los estudiantes que se quieran conectar a Internet con sus equipos.

En torno a este espacio se llevarán a cabo toda una serie de propuestas como las actividades de ‘Música 2.0’ con los grupos riojanos En Blanco, A-68 y Moondomain, la presentación de los ganadores del concurso online “Con Internet, viajo más lejos”, un torneo de Pro Evolution Soccer y más sorpresas para los asistentes.

Este espacio contará también con un plató de televisión por internet, y personal del Servicio Riojano de Empleo también estará presente en el campus para informar a los jóvenes sobre los diferentes programas que se están desarrollando.


Música 2.0
‘En Blanco’, ‘A-68’ y ‘Moondomain’ son tres grupos riojanos que utilizan intensivamente las redes 2.0 para la difusión de su trabajo. El día 17 a partir de las 17.00 horas, desde las pantallas del Wifi Picnic, los miembros de los tres grupos utilizarán sus propias páginas en las redes sociales como Facebook, MySpace y YouTube para comunicarse con los fans que deseen.

Además, los tres grupos aprovecharán para subir a sus redes sociales material inédito de sus próximos lanzamientos (tanto ‘Moondomain’ como ‘A-68’ se encuentran grabando un nuevo álbum). El grupo ‘En Blanco’ propondrá también la descarga gratuita de uno de sus temas y presentará en las pantallas el videoclip de su último trabajo.

Torneo de Pro Evolution Soccer
Se celebrará un torneo oficial del juego de fútbol on line Pro Evolution Soccer que se iniciará a las 16.00 horas. Los resultados de este campeonato tendrán validez en la clasificación por territorio (Rioja, Cantabria, País Vasco y Navarra) de la PESLIGA 2010, que se celebra a nivel nacional.

Para inscribirse en este torneo, los interesados pueden hacerlo de dos maneras. La primera a través de Internet, en la página oficial del torneo PESLIGA 2010 a nivel nacional (www.Pesclub.es). La segunda, de manera presencial en las oficinas de Larioja.com en horario de 9 a 14 h. y de 16 a 18 horas. Ambas preinscripciones podrán hacerse hasta las 13 horas de la misma mañana de la celebración del campeonato, con un precio de 3 euros.

La competición se decidirá por enfrentamiento directo (un único partido), en caso de empate los contrincantes irán a la prórroga (ni gol de oro, ni de plata), y, si al final del tiempo extra el resultado sigue siendo tablas, se resolverá en una tanda de penaltis. Los encuentros tendrán una duración de 10 minutos, exceptuando la gran final, que será de 15 minutos.

Concurso ‘Con Internet viajo más lejos’
Dentro de las iniciativas para celebrar el Día de Internet, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología va lanzar el concurso online “Con Internet viajo más lejos” para premiar el ingenio de aquella persona que presente el proyecto de viaje para cuatro personas que dure más días y recorra una mayor distancia con un presupuesto límite de 600 euros.

Para participar será necesario enviar el proyecto de viaje con el presupuesto detallado y las direcciones consultadas (vuelos, tren, hoteles) a través de un mensaje al perfil Facebook de Cibertecas de La Rioja.

El plazo de participación irá desde el día jueves 13 de mayo hasta el lunes 17 de mayo a las 20.00 horas. El fallo del concurso se retransmitirá en directo en el propio espacio del Wifi Picnic el día 17 de mayo a las 20.30 horas. Para más información se puede consultar la web conocimientoytecnología.org.

Otras actividades en cibertecas de toda La Rioja
La Agencia del Conocimiento y la Tecnología también celebrará el Día de Internet en otros municipios de La Rioja apoyándose en su estructura de Cibertecas para desarrollar distintas actividades de animación con el nexo común del uso de Internet.

La ciberteca de Grañón llevará a cabo un karaoke y una actividad de manualidades; en Angunciana se celebrará una chocolatada y la proyección de la película ‘La Red’, además de otras actividades y concursos; en las cibertecas de San Vicente de La Sonsierra, Santurde y Rodezno se van a grabar testimonios de diferentes personas sobre lo que internet significa para ellos y se elaborará un audiovisual con el material recogido. En la ciberteca de Cirueña se iniciará un curso de introducción a internet en el que ya hay inscritas 24 personas.

En varias cibertecas de La Rioja Baja y Media se van a llevar a cabo concursos de juegos online para incentivar que la gente se conecte a internet.

En la zona del Camero Viejo se realizarán charlas y actividades de animación en torno a la exposición de fotos antiguas ‘La Rioja en La Memoria’. Las actividades tendrán lugar por la mañana del día 17 en San Román y se desplazarán a Soto en Cameros por la tarde.

Desde las cibertecas del Valle Cidacos se ha creado un canal de televisión online, denominado “Cidacos Digital”, desde el cual se emitirá en directo desde la ciberteca de Enciso. Se están preparando dos emisiones, una por la mañana donde se emitirá un programa sobre “Enciso: La Ruta de los Dinosaurios”, y otra por la tarde con conexión en directo y emisión del programa “Especial Fiestas: El Salvador 2010 de Herce”.
13
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita