ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial presenta su nueva campaña de promoción turística que apuesta por un turismo de experiencias

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha presentado la nueva campaña de promoción turística de la región ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ que pretende generar un fuerte impacto social con la convocatoria de un concurso que premiará a una persona con una estancia de un año en La Rioja para que disfrute y conozca la diversidad turística de la región.

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno de La Rioja por un marketing innovador y fuertemente experiencial que utiliza para su difusión, no sólo los medios convencionales, sino especialmente las nuevas herramientas de promoción, como las redes sociales, con el objetivo final de llegar al mayor número posible de personas a través de una idea original

La campaña pretende crear en la mente del consumidor la idea de que La Rioja es un destino idílico en el que se disfruta de la vida y el descanso en contraposición con la vida estresante de las ciudades de las que provienen la mayor parte de los turistas que llegan a la región.

El proyecto va dirigido a personas inquietas que quieran vivir una experiencia única en La Rioja y estén dispuestas a dejarlo todo para redescubrir el placer por la buena comida, aprender a saborear los mejores vinos y disfrutar de la tranquilidad de una tierra con nombre de vino que es mucho más que vino. La campaña insiste en el mensaje de que La Rioja hay que sentirla, olerla, caminarla, vivirla, verla, oírla y degustarla porque es toda una experiencia que reúne todos los requisitos para sentir el gusto por la buena vida.

‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ es obra de la agencia Contrapunto de Barcelona y se difundirá a partir del 16 de mayo de forma intensiva en las principales cadenas de televisión nacionales, tanto generales como temáticas, y autonómicas, en los principales periódicos nacionales y suplementos dominicales, con una importante presencia también en internet.

El proyecto cuenta con dos formatos de anuncio televisivo de 10 y 20 segundos como principal elemento de promoción y que se han grabado en paisajes de viñedo de La Rioja Alta durante un atardecer mediante un novedoso sistema de doble cámara de cine que aporta gran espectacularidad a la imagen. Su objetivo es mostrar 20 segundos de los millones de segundos que se pueden disfrutar en un año en La Rioja.

El eje online de la iniciativa es una página web www.unañosabatico.es con las bases del certamen y un video sobre La Rioja en el que el cocinero riojano Lorenzo Cañas, anfitrión de la campaña ‘La tierra con nombre de vino’, invita a conocer la región.

Mecánica de la campaña

Los participantes podrán inscribirse desde el próximo día 16 de mayo y hasta el 15 de junio en la web www.unañosabatico.es y explicar los motivos por los que desean participar en esta novedosa campaña publicitaria. Tras una primera fase de eliminación, se citará a los seleccionados a dos procesos de selección en Madrid y Barcelona, principales núcleos de emisión de turismo nacional para La Rioja. De este proceso saldrán 15 finalistas que deberán hacer campaña en internet para conseguir votos hasta mediados de septiembre. Las cinco personas más votadas en las redes sociales de difusión de la campaña pasarán un fin de semana en La Rioja a finales de septiembre en el que se decidirá el ganador final.

El año sabático comenzará en octubre y, como principal obligación, el ganador deberá relatar todas sus experiencias en La Rioja a través de un blog creado específicamente para este evento y conectado con las redes sociales.

Entre las actividades que incluye la participación en esta campaña publicitaria destaca el viaje a La Rioja y el alojamiento en casas rurales y apartamentos turísticos durante periodos de dos meses, alternando las diferentes zonas de la región; la posibilidad de conocer hoteles y restaurantes; participar en todos los nuevos productos turísticos de La Rioja Turismo; entrada libre a museos, monasterios o centros de interpretación; disfrutar gratuitamente de la programación cultural de Riojaforum o el acceso libre a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ de Alfaro y al parque de paleoaventura ‘Barranco Perdido’ de Enciso

Ambiciosa estrategia de promoción turística

El proyecto ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ forma parte de la estrategia de promoción turística de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial iniciada en el año 2006 con la primera campaña de ‘La tierra con nombre de vino’, a la que siguió el pasado año una segunda entrega en forma de documental rodado por Fernando Colomo.

Al igual que las anteriores, ‘Un año sabático en la tierra con nombre de vino’ pretende reforzar el liderazgo de La Rioja en turismo enológico, sin olvidar el turismo cultural y de naturaleza.

La campaña asocia la región a vivencias, experiencias y sensaciones y lo hace mediante una apuesta por un modelo de turismo experiencial que busca llegar directamente a la parte emocional del visitante y que diferencia a La Rioja de otros destinos turísticos.
11
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita