ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Ayuntamiento de Calahorra aumenta un 46 % el convenio de colaboración con la AECC

STVRioja Baja
Se celebró rueda de Prensa para la firma del convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cancer, convenio que aumenta este año en un 46 %. La aportación económica del Ayuntamiento será de 3.654 euros para la ejecución de los diferentes proyectos y programas. Los años anteriores la aportación era de 2.500 euros. Proyectos para 2010 en materia de prevención y asistencia al tabaquismo a desarrollar en Calahorra por el Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación Española Contra el Cáncer
Por cuarto año consecutivo se procederá a la firma del Contrato de colaboración entre Ayuntamiento de Calahorra y la Asociación Española Contra el Cáncer para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y asistencia al tabaquismo.
Para este año la cuantía destinada al apoyo de las diferentes actuaciones a realizar asciende a 3.654 euros.
Actividades a realizar
Los programas y actividades subvencionables hacen referencia a:
-El desarrollo de cursos de deshabituación tabáquica dirigidos a la población fumadora en general que deseen abandonar el hábito . Estos cursos de deshabituación tabáquica, dirigidos a la población en general, cuentan con una metodología cognitivo-conductual y un desarrollo del programa en 8 sesiones semanales con una duración de 2 horas y tres seguimientos, uno al mes de la octava sesión, otro a los 6 meses y un ultimo seguimiento a los 12 meses de que han dejado de fumar. El programa se desarrollaría en grupos de unas 12 a 18 personas.
El primero de ellos tuvo lugar en febrero, y en él participaron 18 personas. El próximo tendrá lugar en septiembre, y ya se han recogido demandas de personas interesadas.
-La ejecución de actividades para celebrar el día mundial sin tabaco, que busquen sensibilizar y concienciar a la población en general sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y los recursos disponibles para hacer frente al hábito
-El apoyo en actuaciones a desarrollar en los centros escolares o asociaciones locales para la prevención y detección y abordaje precoz en aquellos adolescentes que se hayan iniciado en el hábito de fumar.
-Un nuevo proyecto a desarrollar en el medio escolar que se denomina “El bosque encantado”. Es un programa educativo para niños con edades comprendidas entre 7 y 8 años. Su finalidad es dotar a los niños de las estrategias de control emocional necesarias que puedan convertirse en elementos protectores del consumo de tabaco y alcohol en el futuro. Es una propuesta novedosa por el hecho de que el eje central de la intervención es la formación y el entrenamiento en la gestión de las emociones, de tal manera que los elementos informativos sobre tabaco y alcohol sólo se contemplan de manera indirecta. El programa educativo se realizará a través de un juego. Se presentará a los centros escolares en septiembre.
11
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita