ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Interior inicia una campaña inédita sobre el control de furgonetas

STVRioja Baja
Interior inicia una campaña inédita sobre el control de furgonetas

Logroño 10 de Mayo El Ministerio del Interior y la DGT han puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo día 16 un dispositivo especial de intensificación en el control de las furgonetas. Es la primera vez que la Dirección General de Tráfico inicia una campaña de estas características en toda España y en La Rioja.

Para ello los 134 agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil en La Rioja y a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, controlarán un total estimado de mil vehículos de esta categoría.

¿Qué se controla?

El principal objetivo de esta campaña es controlar la velocidad a la que conducen estos vehículos. Dadas sus limitaciones especiales –las furgonetas por ejemplo en autopista no pueden circular a más de 100 km/h-los agentes de tráfico pondrán especial atención al límite de velocidad a la que pueden circular este tipo de vehículos. Asimismo se prestará atención a que hayan superado la ITV –uno de cada cinco no la ha pasado-, al exceso de carga o al estado de las ruedas.

La DGT considera que dado el aumento del parque automovilístico de este tipo de vehículos existe un riesgo mayor de resultar causantes en accidentes de tráfico. Así los datos nos hablan que en 2008 en cinco accidentes con victimas mortales el 20,8% fue causado por furgonetas, un 17,4% lo fue en 2009 en los cuatro accidentes con víctimas que se produjeron y en lo que llevamos de año en La Rioja en uno de los accidentes que se registró en nuestras carreteras el causante fue un vehículo de esta tipología (20% de los siniestros de 2010).

En esta campaña, además de los efectivos del subsector de tráfico, participan también agentes de la policía local de Logroño, Alfaro, Nájera y Lardero.
10
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita