ver stv en directo bienvenido a stv

Finalizan en Arnedo los cursos de verano con gran éxito

STVRioja Baja

Después de  nueve sesiones  del 9 al 19 de este meses se han venido celebrando los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, este año el tema elegido con acierto ‘castillos y patrimonio rupestre’, ha llamado la atención de los ciudadanos y la asistencia a los mismos ha sido excepcional.

El objetivo del curso era el acercar a la sociedad una cuestión cuya relevancia radica en la memoria del patrimonio común que suponen los castillos y las cuevas rupestres, habitáculos durante varios siglos de la realidad cotidiana.

Se abordaron  todos los temas, el castillo como eje de un modelo de vida desde la perspectiva civil, militar, arquitectónico y artístico, así como las denominadas cuevas de habitación que han sido centro de la vida diaria para cientos de gentes.

Han pasado los mejores especialistas e investigadores en su materia, desde las diferentes universidades de España, han venido desde la UNED de Madrid, desde la Universidad de La Rioja,  de Cantabria, de Madrid y del País Vasco, también  participaron  dos arquitectos, una investigadora y un arqueólogo, proyectándose una película relacionada con el tema ‘Robin y Marian’.

Ayer  jueves , el asturiano, Juan Antonio Quirós Castillo, profesor de la  Universidad del País Vasco, habló de ‘castillos y ocupaciones rupestres en la Alta Edad Media’.

Las charlas finalizan hoy viernes 19 con la conferencia ‘los castillos hoy: su potencial aprovechamiento turístico. Las rutas de  castillos’ con Amador Ruibal, director de la revista ‘Castillos de España.

 

19
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita