ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La internacionalización y la creatividad como fuente de innovación centrarán las ponencias y talleres de la V edición del Día del Emprendedor en La Rioja

STVRioja Baja
La internacionalización y la creatividad como fuente de innovación centrarán las ponencias y talleres de la V edición del Día del Emprendedor en La Rioja

La Rioja celebrará el Día del Emprendedor el 18 de mayo en Riojaforum con el objetivo de fomentar y reconocer la iniciativa emprendedora en nuestra región

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organizarán el próximo 18 de mayo en Riojaforum, en el marco de la segunda semana europea de la pyme, el Día del Emprendedor en La Rioja. En su V edición la jornada combinará las experiencias de grandes emprendedores locales, nacionales e internacionales con talleres específicos sobre el camino hacia la internacionalización y la búsqueda de la creatividad como fuente de innovación.

Concretamente, el Día contará con las ponencias “Una historia de Éxito”, a cargo de Francisco Martín Frías, fundador de la empresa MRW; y “Emprendedores y Redes Sociales. Red Iniciador”, a cargo de Nico Bour, fundador de Uvinum; además de la mesa redonda “Si hay talento hay futuro”, en la que participarán el fundador de Arsys.es, Luis Cacho, y el fundador de Creative Society y ex-asesor del Circo del Sol, Lotfi el Ghandouri.

Asimismo, se celebrarán los siguientes talleres: Taller para exportación: aprendiendo a exportar, en el que participarán la ADER, el ICEX, la Cámara de Comercio y las empresas Systemfrost y Anodial; Taller de creatividad: a cargo de la Fundación Neuronilla; y Taller cómo triunfar a la segunda, a cargo de Julio Fernández, periodista económico de la revista Emprendedores.

Destaca la actividad “Cine Emprendedor”, a cargo del experto en coaching, Juan Ferrer, y que permitirá, a través de diferentes extractos de películas, visualizar todas aquellas emociones a las que uno se enfrenta cuando decide poner en marcha una empresa y que ayudan a tener éxito.

Expo Emprendedor
Paralelamente, durante todo el Día del Emprendedor se podrá visitar la “Expo Emprendedor" que contará con expositores de instituciones, organismos, entidades financieras, centros tecnológicos y empresas donde se facilitará toda la información y asesoramiento necesarios para los emprendedores.

Así, los futuros emprendedores podrán recibir información sobre la creación de empresas, los incentivos para ello, acciones formativas, etc… por parte de todos los organismos participantes; y podrán conocer de primera mano las experiencias de las empresas del vivero de empresas de base tecnológica y servicios avanzados de La Rioja, así como iniciativas desarrolladas en el ámbito educativo.

Durante la clausura del Día del Emprendedor se mencionarán y entregarán los siguientes galardones: Premio VI Concurso de Ideas de Cámara de Comercio, Premio AJER-EmprendeRioja en las categorías de Innovación y Emprendedor, el Premio EmprendedorXXI en La Rioja y los Premios de la “II Olimpiada de Emprendedores”.

Destinatarios e inscripciones
El Día del Emprendedor está dirigido fundamentalmente a dos tipos de público: por un lado, a emprendedores con experiencia que buscan contrastar posicionamientos, adquirir conocimientos específicos o incrementar sus posibilidades reales de negocio y, por otro, a emprendedores noveles o a personas con inquietudes creadoras, en especial del mundo universitario, que buscan referentes, consejos o posibilidad de acceder a contactos fuera de su alcance.

Los interesados en asistir a esta Jornada pueden inscribirse a través de la web: www.emprenderioja.es, o acudir a las oficinas de la ADER (c/ Muro de la Mata 13-14). Además, para cualquier duda o consulta puede llamar al teléfono 941 291 500.

Día del Emprendedor
El Día del Emprendedor se concibe como un evento en el que las emprendedores y empresarios puedan compartir conocimientos, experiencias, testimonios y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, a mejorar el nivel de competitividad y uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

El Día del Emprendedor se enmarca dentro del Plan EmprendeRioja, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y del Servicio Riojano de Empleo, la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, para facilitar el camino a los emprendedores a través de asesoramiento, ayudas, formación, talleres o jornadas informativas, entre otros.

Además, participan como colaboradores la Consejería de Educación, la Fundación Riojana para la Innovación, el Sistema Riojano de Innovación, la Universidad de La Rioja, el Club de Marketing de La Rioja, la Asociación de Mujeres Empresarias de La Rioja, la Unión de Cooperativistas de Trabajo Asociado de La Rioja, la Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social de La Rioja, el Instituto de Comercio Exterior y actúan como patrocinadores CajaRioja, Ibercaja, La Caixa, Enisa y la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.
10
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita