ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior invertirá más de 15 millones de euros en Logroño en infraestructuras de seguridad

STVRioja Baja
El Ministerio del Interior invertirá más de 15 millones de euros en Logroño en infraestructuras de seguridad

-Pérez Rubalcaba visita las obras de la nueva Jefatura Superior de La Rioja, actuación enmarcada dentro del PlanE con un presupuesto de 11.512.536 euros

-Interior y el Ayuntamiento de Logroño suscriben un convenio para impulsar la construcción del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil y para colaborar en la formación policial

7 de mayo de 2010. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado esta tarde en Logroño las obras de la nueva Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Esta actuación se enmarca dentro del PlanE y cuenta con un presupuesto de 11.512.536 euros. Las nuevas dependencias prestarán servicio a una población de 307.000 habitantes.

La nueva Jefatura Superior de Policía ocupará una parcela situada entre las calles Serradero, Sorzano y La Cava. El edificio proyectado contará con una superficie construida de 8.055,19 m2 distribuidos en seis plantas. En el primer nivel del sótano se situará el garaje, los calabozos, vestuarios y gimnasio, mientras que el segundo sótano estará ocupado por la galería de tiro. En la planta baja se ubicará la zona de atención al público: DNI, pasaportes, extranjeros y oficina de denuncias junto con 091, y la Brigada de Seguridad.

Convenio para colaborar en la formación policial y mejorar las instalaciones de la Guardia Civil

Tras visitar las obras de la nueva Jefatura, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la formación de los efectivos municipales con competencias en materia de seguridad y gestión de emergencias. El acuerdo también contempla impulsar la construcción en la capital riojana, del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE-GC), proyecto que también está incluido en el PlanE y que supone una inversión de 681.120,48 euros.

Según el convenio, el apoyo que prestará la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, a los organismos municipales se plasmará en cursos y acciones formativas. Para ello, el Ayuntamiento podrá utilizar las instalaciones del futuro PEFE-GC de la capital riojana. Por su parte, el Consistorio realizará una serie de actuaciones que permitirán impulsar la construcción de las instalaciones del PEFE-GC. Entre ellas, destaca la tramitación de las correspondientes licencias para llevar a cabo el proyecto, la construcción de vías de acceso a las parcelas en las que se ubicará el polígono, así como las infraestructuras de aguas y alcantarillado, etc.

El convenio, que entrará en vigor a partir de su firma, mantendrá su vigencia hasta el año 2012, si bien podrá prorrogarse anualmente. Para la ejecución de los acuerdos recogidos en el convenio, se creará una Comisión Mixta de Seguimiento, que aprobará y coordinará los cursos y acciones formativas de cada periodo lectivo y tendrá funciones de control, seguimiento, coordinación y realización de propuestas no vinculantes sobre proyectos de mutuo interés.

Más de 22 millones para La Rioja del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE)

Estas dos actuaciones se financian con dinero del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo asignados al Ministerio del Interior para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de mejores instalaciones. De los 380 millones de euros que el departamento ha recibido del ese Plan, más de 22 millones se invertirán en La Rioja, de los cuales 15 millones se destinarán a obras realizadas en Logroño.
07
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita