ver stv en directo bienvenido a stv

Se abre la semana del Calzado con las exposiciones y la entrega del Zapato de Oro

STVRioja Baja

Esta  tarde a partir de las 20 horas en el Teatro Cervantes, se inauguran las exposiciones, ‘Artesanía del Calzado- Oficios para el Recuerdo’, donde los visitantes pueden adentrase en el pasado y recordar cómo se hacia el calzado en nuestra tierra. Las fotografías del ‘I Concurso de fotografía digital-Zapafoto 2008’, con el eslogan ‘si tus zapatos tuvieran ojos’. Se podrá ver los zapatos con la mayor creatividad actual y vanguardista, ‘II  Concurso  Internacional –Zapatos Imposibles’, también  en esta edición y coincidiendo  con  la fiesta de La Rioja, una exposición de trajes tradicionales de La Rioja. Fuera del Teatro Cervantes  las personas que quieran ver  o comprar zapatos pueden hacer  un recorrido por los establecimientos de la ciudad ya que se convierten en una exposición viva. Y como en esta vida hay que hacer un descanso, la gastronomía popular se pone de manifiesto en la ruta  de los pinchos, por los bares y restaurantes de Arnedo.

A las 21 horas se realizará la gala de entrega del trofeo ‘Zapato de Oro Ciudad de Arnedo’ que se entregará al novillero Rubén Pinar, ganador de la  feria taurina del  2007. Asimismo, se entregarán los galardones del fardelejo de plata, la estocada, a la mejor ganadería, al toreo de capa y fuera de lo taurino al programa España  directo de TVE por la importante labor de divulgación y al espacio Versión Española, por su trabajo de 10 años  en la promoción del cine español.

Mañana sábado continuarán las exposiciones y a las 12 se realizará en el exterior del Teatro Cervantes  ‘el bulevar del Calzado’, pisarán fuerte para dejar su huella, Miguel Induráin, ciclista y el paleontólogo Emiliano Aguirre.

El joven novillero Rubén Pinar, ha sido el ganador del XXXIV trofeo “Zapato de Oro”, por hacer la faena más artística el día 30 de septiembre, con el segundo y quinto toro. Este mismo novillero, ha sido el ganador de otros dos premios; el XXIII trofeo “Antonio León” a la mejor estocada de la feria, conseguida el día 30 con el segundo toro, al que le cortó las dos orejas y también el V trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa. El XXVII trofeo “Ciudad de Arnedo” a la ganadería más completa fue para Baltasar Iban, lidiada el día 29 de septiembre. El XXII trofeo “Fardelejo de plata” al mejor par de banderillas fue para Vicente Yestera, novillero de Miguel Tendero, que hicieron su faena el día 30 de septiembre. El XIV trofeo peñas de Arnedo al novillo más bravo fue para Escurrido, de la ganadería Torrehandilla, lidiado el día 30 y el XV trofeo Federación taurina riojana al mejor puyazo de la feria, quedó desierto.

06
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita