ver stv en directo bienvenido a stv

Sanz colocó la primera piedra del Hogar de Personas Mayores de Calahorra

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde, concejales, consejera de Servicios Sociales, directora del centro,  Junta Directiva del Hogar de Personas Mayores  y empresa constructora, han asistido a la colocación de la primera piedra del nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra.

La Consejera  de Juventud, Familia y Servicios Sociales presentaba  el 22 de marzo del 2007 el anteproyecto del nuevo Hogar de Personas Mayores que esta construyendo el Gobierno de La Rioja en Calahorra con una inversión prevista de mas de 3 millones de euros.

El nuevo centro sustituirá al actual Hogar ubicado en la calle Paletillas, se edifica sobre una parcela de 1.453 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Calahorra a  la Comunidad Autónoma . La parcela esta situada en el número 37 de la Avenida Numancia, junto a la Residencia Municipal de San Lázaro.

Según el anteproyecto, el edificio se distribuirá en cuatro plantas, sótano, planta baja, primera planta y ático, que sumarán una superficie útil construida de 2.616 metros cuadrados. La Planta sótano, con una superficie de 987 m2, se utilizará como aparcamiento con 22 plazas de garaje, dos de ellas  adaptadas a personas con movilidad reducida, incluirá  almacenes e instalaciones. La planta Baja tendrá una superficie de 891 m2, y albergará  el vestíbulo, recepción y otras dependencias como conserjería, guardarropa, salón de usos múltiples, cafetería con almacén de 400 m2, se  ubicarán  también varios despachos, sala de actividades físicas, sala de rehabilitación, cocina, vestuarios y baños. La primera planta dispondrá de sala de televisión y audiovisuales con capacidad para 50 personas, sala de música aislada e insonorizada, peluquerías, sala de informática, biblioteca, aula de cocina, servicio de podología, sala de juntas, baños y cuartos de limpieza y almacén, la planta tiene una superficie útil de 546 metros2. El ático ocupará únicamente la zona central del edificio con una superficie útil de 171 m2, y se instalará un invernadero, aula de jardinería, salas de bricolaje y restauración, caldera  y equipos de climatización.

El edificio tendrá amplias cristaleras y ventanales, lo que convertirá en un centro muy luminoso, pensado en todo momento en la comodidad y el bienestar de los usuarios. Además en el jardín se conservarán los dos árboles de gran porte que existen en la actualidad y se creará una zona verde con plantación de jardinería y un pequeño sendero de paso.

La elaboración de proyecto de construcción del nuevo Hogar de Personas Mayores en Calahorra se adjudicó a la empresa  Estproingar, S.L. por un importe de 87.232 euros.

19
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita