ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Salud financia con 61.675 euros las actividades de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple

STVRioja Baja
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Presidente de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM), Ramón Altisench Morrós, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de salud, que supondrá una aportación del Ejecutivo riojano de 61.675,44 euros.

Enmarcada dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, José Ignacio Nieto ha rubricado este convenio para el sostenimiento y desarrollo de las actividades en materia de salud de esta Asociación.

Esta asociación desarrolla programas para la atención integral a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, personas con patologías afines, así como a sus familias, con el objetivo de conseguir la habilitación integral de las personas con esta enfermedad. En 2009, esta entidad atendió a 137 afectados por la enfermedad.

Los servicios que prestan son de rehabilitación (servicio médico, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia), tratamientos psicológicos y terapias familiares, atención en trabajo social e información y orientación a usuarios y a la sociedad en general.

Para ello, desarrollan actividades asociativas como jornadas de concienciación; actividades de rehabilitación como valoraciones para determinar qué tratamiento de rehabilitación necesita cada uno, tratamientos físicos individualizados, talleres creativos y educación para la salud (autocuidados); así como actividades de terapia psicológica y familiar como valoraciones neuropsicológicas y actividades de trabajo social tales como como adaptación a la vivienda y ayuda a domicilio, entre otras.

Durante 2009, la Asociación llevó a cabo en el Centro de Atención Integral las siguiente actuaciones: Servicio de Rehabilitación (35 personas, de las cuales 16 fueron valoraciones nuevas y 19 fueron seguimientos); Servicio de Fisioterapia (50 usuarios/ 2015 sesiones y en el domicilio, 25 usuarios/1273 sesiones); Servicio de Terapia Ocupacional (46 usuarios/1665 Sesiones); Servicio de Logopedia (14 usuarios/540 sesiones y en el domicilio, 7 usuarios/343 sesiones); Apoyo Psicológico (135 usuarios /501 sesiones); Intervención Neuropsicológica (Valorados 33 pacientes y se ha trabajado con 28 pacientes, y Atención social (137 usuarios).
04
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita