ver stv en directo bienvenido a stv

Pedro Sanz pone la primera piedra en la nueva plaza de toros y Pabellón Multiusos ‘Arnedo Arena’

STVRioja Baja

Después de toda una legislatura  anterior creada en torno a la polémica desaparición de la actual plaza de toros centenaria por otra nueva, pabellón multiusos. Hoy el  Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, rodeado por el alcalde y otros miembros de la corporación municipal, han procedido a la colocación de la primera piedra del ‘Arnedo Arena’.

Hace casi un año  el 12 de  noviembre  del 2007  el  pleno del  Ayuntamiento de Arnedo, aprobaba la adjudicación de la obra pública de construcción de una nueva plaza de toros multiusos, con una capacidad para 6.000 espectadores y adaptada en su interior para el desarrollo de todo tipo de eventos, deportivos, cultural y otros. El alcalde Juan Antonio Abad, el concejal de Urbanismo, Manolo Soria y uno de los dos arquitectos de la empresa  constructora,’ Construcciones Sena y Emte’, el arnedano Sergio Hernández Rivas,  presentaban el proyecto definitivo del ‘Arnedo Arena’ que es así como se llamara  la nueva plaza de toros  pabellón multiusos.

El alcalde manifestaba entonces  que aunque se había tardado en su construcción, se estaba ante un edificio singular que no lo va haber en  La Rioja y en el mundo, por que será diferente a lo construido.

Sergio  comentaba, que  el diseño es modernista y se acomodará al entorno de la ciudad en su belleza estética. Será una plaza cubierta, en toda su gradería y cerrada  por una cubierta  movible de unos 18 metros de diámetro,  con una construcción singular.

El entorno de la plaza estará  rodeado de unos grandes paneles que  simularan las rocas con piedras y en otras por césped artificial acoplándose al entorno de la vega  donde va a ser construida. La superpie total es de unos 8 mil metros cuadrados y habrá sitio para todo. Un escenario de 100 metros donde se ubicaría  la banda de música y serviría para escenario en otros eventos, culturales y musicales. En la parte baja se  construirán también  camerinos.  Varios locales comerciales,  19 cochos o merenderos privados de 30 metros cuadrados, para poder usarlos durante todo el año, con  entrada y salida al  interior de la plaza  de toros y al exterior  del edificio, están  dotados de  8 plazas para participar  mediante abono en  los festejos de la plaza de toros. Se construirán  6 Corrales, 8 chiqueros y un patio de caballos de 600 m2. Enfermería de 100 m2 con acceso directo de la plaza y salida al exterior. Los burladeros son desmontables ganándose así  dos metros más  de ruedo. Habrá unos palcos colgados y zona diferenciada a las gradas en la parte superior. En todo momento la plaza de Toros a construir  estará cubierta en su totalidad teniendo tan solo al descubierto parte del ruedo, que se cubriría con un techo  movible.

Para la realización del proyecto había tres meses  y en marzo del 2008 se pidió la ampliación de un mes mas. El plazo para la construcción de la plaza  es de un año.

Para bien de construir esta plaza se permutó como bien patrimonial  por la actual que esta valorada en más de 6 millones de euros. La empresa adjudicataria podrá  construir viviendas en  baja más 4 y baja más 5, bajos comerciales, y urbanización  del entorno a los bloques a construir, quedando a la misma altura que los ya existentes en la zona.

19
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita