ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Nieto entregó en el colegio Santa Teresa de Calahorra el premio de Consumopolis5

STVRioja Baja
Nieto entrega el primer premio de Consumopolis5 del segundo ciclo de la E.S.O. al equipo ‘Chicas del 95’ del Colegio Santa Teresa de Calahorra

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, acompañado por el Director General de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha entregado hoy el primer premio del concurso escolar ‘Consumópolis5: Y tú ¿de qué vas? A mi me va el consumo responsable’, que ha recaído, en su fase autonómica, en el equipo denominado ‘Chicas del 95’ del Colegio Santa Teresa de Calahorra. Alumnos de este centro han ganado por quinto año consecutivo esta categoría del concurso, siendo además el colegio de mayor participación.

En el concurso han participado casi un centenar de jóvenes riojanos, pertenecientes al tercer ciclo de Enseñanza Primaria y al primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El objetivo de este certamen, organizado por la Consejería de Salud y el Instituto Nacional de Consumo, es sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene realizar un consumo responsable, con el fin de que lleguen a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.

Este concurso se enmarca en las actividades de formación y educación que desarrolla la Consejería de Salud, encaminadas a informar de todos los aspectos relevantes de consumo, para que los ciudadanos estén más cualificados a la hora de consumir.

Asimismo, la Consejería persigue fomentar la participación de los centros educativos, a través de profesores y alumnos, en actividades relacionadas con la educación al consumidor.

Fase autonómica y nacional

El concurso, que celebra este año su quinta edición, cuenta con diferentes actividades, las correspondientes al juego por Internet Consumópolis5, y para fomentar el trabajo en equipo, han tenido que diseñar y elaborar un trabajo en espacio virtual, en el que presentan 5 fotografías que plasman su visión sobre distintos aspectos relacionados con el consumo responsable.

Como en ediciones anteriores, hay dos fases de participación; una autonómica y otra nacional. Los ganadores de la fase autonómica en cada una de sus Comunidades pasarán ahora a competir en la fase nacional.

En La Rioja han participado 17 grupos, de los siguientes centros educativos: CEIP San Fernando de Nájera (4 equipos de Primaria) y del Colegio Santa Teresa de Calahorra (13 equipos de 3º y 4º de ESO).

Los premios de la fase autonómica de La Rioja, que han sido entregados hoy, son: un aparato MP4 para cada uno de los alumnos que integran el equipo ganador y un mini portátil para el centro escolar.

Además, el equipo ganador recibirá un diploma acreditativo para participar en la fase nacional, que contempla premios como un ordenador portátil para cada uno de los integrantes del equipo y para el profesor coordinador del equipo, así como un premio en metálico de 2.000 euros para los colegios a los que pertenezcan los equipos ganadores.
550.-ARNEDO. El concurso ‘Dibuja Europa’ entregó premios a alumnos de La Estación y Antonio Delgado
Con la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Dibuja Europa’ comenzaban los actos a conmemorar el próximo domingo día 9 ‘Día de Europa’. La Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, el alcalde de Arnedo, la concejala de cultura y los directores de los colegios, junto con cantidad de padres y abuelos de los niños premiados se daban cita en el Centro Cultural Caja Rioja de la ciudad para hacer entrega de estos premios, a los escolares arnedanos premiados en el concurso Dibuja Europa.
Del Colegio La Estación recibieron su placa, Aroa Pérez-Aradros Marín, de 6. º de Primaria,Raúl Moreno Quiñones, de 6. º de Primaria ,Daniel Llanos Otaño, de 4.º de Primaria ,Carla Royo Rodríguez, de 4.º de Primaria, y Marta Arpón Gil de Gómez, de 5.º de Primaria. Los alumnos del Colegio Antonio Delgado Calvete, fueron: Carmen Martínez-Losa González, de 3.º de Primaria y Knarin Sahakyan , de 3.º de Primaria.
La exposición en la están los dibujos premiados se podrán visitar en esta sala hasta el día 10 de mayo de 18,30 a 21,30 horas de lunes a sábado.
Hay que recordar que el domingo 9 a las 12 del medio día se realizará el izado de banderas en el palacio de la Baronesa, acompañado por el himno de Europa, será interpretado por la banda juvenil de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz, seguido se ofrecerá un concierto.
04
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita