ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Salud financia con 14.004 euros las actividades de la Asociación Celíaca de La Rioja

STVRioja Baja
Salud financia con 14.004 euros las actividades de la Asociación Celíaca de La Rioja
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y la Presidenta de la Asociación Celíaca de La Rioja (ACERI), María Ángeles Espila Ochoa, han suscrito un acuerdo de colaboración para la realización de actuaciones en materia de salud, por 14.004,26 euros.

Enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja, Nieto ha rubricado este convenio para el sostenimiento y desarrollo de las actividades de esta Asociación.

El principal cometido de ACERI es informar y orientar a los afectados, unos 244 en La Rioja, a sus familiares, y a la sociedad en general, sobre la celiaquía. También pretenden mejorar la adaptación a esta enfermedad en sus distintas fases, apoyando psicológicamente a los afectados y a sus familiares.

A lo largo del año 2009, se han atendido a 18 nuevas familias recién diagnosticadas, realizando de 1 a 3 entrevistas personales por familia. Han llevado a cabo 83 entrevistas presenciales y 207 consultas telefónicas a través del contestador.

Además, desde la Asociación elaboran, distribuyen y actualizan la lista de alimentos que contienen gluten y dan a conocer la lista de alimentos sin gluten en los centros hospitalarios de La Rioja, así como de forma general.

Entre sus actividades, desarrollan reuniones colectivas con otras entidades, atención personalizada sobre dietas sin gluten, información sobre qué hacer cuando se come fuera de casa y medicamentos sin gluten, organizan campañas de divulgación a colectivos y desarrollan también un campamento de verano y un congreso nacional sobre celiaquía.
03
May
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita