ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Agricultura aporta 30.000 € a los cunicultores riojanos para mejorar la competitividad de sus explotaciones

STVRioja Baja

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha firmado esta mañana el convenio por el cual el Gobierno de La Rioja acuerda conceder una subvención de 30.000 euros a la Asociación Riojana de Cunicultores (ARICU) para el Ejercicio 2008 en concepto de ayuda a la mejora de la competitividad de las explotaciones criadoras de conejos en La Rioja. En representación de ARICU ha rubricado el acuerdo su Presidente, Jesús Zabaleta.

Dicho convenio se firma con la Asociación Riojana de Cunicultores (ARICU), que aglutina a la mayor parte de las explotaciones cunícolas de La Rioja y, por tanto, la mayor parte del censo de estos animales de cría en la región, con unas 10.000 hembras. Concretamente, se trata de apoyar económicamente las acciones realizadas en las citadas explotaciones con el fin de mejorar la calidad genética de la cría y producción en la región, subvencionando hasta el 70 por ciento de los gastos que tenga que asumir la Asociación en concepto de adquisición de dosis seminales y reproductores.

El sector cunícola riojano

En la actualidad, La Rioja cuenta con 30 explotaciones que se distribuyen en 21 municipios, principalmente ubicados en La Rioja Baja. En términos económicos, el sector representa el 0,4% de la Producción Final Agraria con 2.228.910 euros el 2,54% de la Producción Final Agraria-Ganadera. La mayoría de las explotaciones se dedican a la cría de gazapos para su posterior engorde y sacrificio. Alguna de ellas también se dedica a la cría de animales de reposición, hembras reproductoras o sementales. En La Rioja existe un solo matadero de conejos que se localiza en Pradejón. En La Rioja, ARICU es la entidad representativa del sector, perteneciente a ASESCU, que es la Asociación Nacional de Cunicultores.

Simposium nacional

Los días 30 y 31 de octubre se celebrará en Calahorra el Simposium Nacional sobre Cunicultura, respaldado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y que analizará la situación y los retos de esta actividad ganadera en España, en una crisis ante la que la cunicultura ha resultado especialmente afectada.

 

18
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita