ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Emilio del Río participará mañana en el IES Sagasta en la iniciativa comunitaria ‘De vuelta al cole’

STVRioja Baja
Emilio del Río participará mañana en el IES Sagasta en la iniciativa comunitaria ‘De vuelta al cole’

Se trata de una acción ideada por la Comisión Europea para acercar a los escolares la realidad de la Unión Europea

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, participará mañana, a las 11.30 horas, en el IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño (Glorieta del Doctor Zubía s/n), en la iniciativa ‘De vuelta al cole’ (Back to School), una iniciativa que viene desarrollándose desde 2007 en el país que ostenta la Presidencia de turno de la Unión Europea.

En España esta actividad se celebra mañana, cuando alrededor de 230 funcionarios europeos oriundos de distintos rincones de la geografía española visitarán los colegios e institutos en los que ellos mismos estudiaron para charlar con los alumnos e informarles, de manera didáctica, del funcionamiento de la Unión Europea y del trabajo que desarrollan en las instituciones comunitarias.

Se prevé que la iniciativa, que se celebra por primera vez en España, llegue a 23.000 alumnos españoles de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad (3º y 4º de ESO; y 1º y 2º de Bachillerato).

En el caso de La Rioja serán dos los funcionarios europeos que se acercarán hasta sus antiguos centros escolares para abordar aspectos de interés tales como la importancia de conocer diferentes lenguas y las oportunidades profesionales que ese conocimiento les puede brindar; el proceso de integración de España en la Unión Europea o el propio nacimiento de la UE.

Carolina Pozo López, natural de Logroño, será la encargada de departir con los alumnos del Instituto Sagasta. Diplomada en Secretariado Internacional en la Escuela Superior de Marketing y Dirección de Empresas de La Rioja, ha trabajado tres años en una agencia del Gobierno británico (Centro Científico de Medio Ambiente, Pesca y Acuicuiltura). En la actualidad desarrolla su trabajo en Italia, en el Centro Común Europeo de Investigación, que forma parte del Instituto para la Salud y la Protección del Consumidor. Está previsto que Pozo López participe en dos sesiones con los alumnos.

Por su parte, Javier Hernández Saseta, natural de Calahorra, hablará mañana a los alumnos del IES Quintiliano y a los del Valle del Cidacos. Los estudiantes de ambos centros escolares se congregarán en el salón de actos que comparten. Se han organizado dos sesiones con alumnos. Una de ellas orientada a hablar de la Unión Europea en general y otra más centrada en la importancia del aprendizaje de idiomas y en las salidas profesionales relacionadas con este ámbito concreto. De hecho, Hernández Saseta es funcionario de la Dirección General de Interpretación y, en la actualidad, coincidiendo con la Presidencia española de la UE, se ocupa de la Coordinación de la Interpretación para las reuniones que se celebran en España.

29
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita