ver stv en directo bienvenido a stv

PARLAMENTO DE LA RIOJA. La Presidencia del Parlamento de La Rioja ha convocado al Pleno de la Cámara para mañana jueves, 29 de abril, a las 17.00 horas

STVRioja Baja
CONVOCATORIA DE PLENO

La Presidencia del Parlamento de La Rioja ha convocado al Pleno de la Cámara para mañana jueves, 29 de abril, a las 17.00 horas, con el siguiente orden del día:

I. Preguntas orales en Pleno
-Del diputado Félix Caperos Elosúa (GPS):
1. Relativa a si cree el Gobierno de La Rioja que trata como se merece a la ciudad de Logroño.

2. Relativa a si cree el Gobierno de La Rioja que ayuda a resolver los problemas y las necesidades de los logroñeses.

-De la diputada Cristina Cabañas Arenzana (GPS):
3. Relativa a si avala el Gobierno de La Rioja la gestión de Medio Ambiente en relación con la compra de la finca Rihuelo de Alfaro.

II. Interpelaciones
-Del Grupo Parlamentario Mixto:
1. Sobre política general del Gobierno de La Rioja en materia de vivienda.

III. Proposiciones no de Ley
-Del Grupo Parlamentario Socialista:
1. Relativa a que el Gobierno de La Rioja proceda a dotar de médicos pediatras el servicio de Urgencias que se presta en el CARPA de Logroño al objeto de que atiendan las urgencias sanitarias de los niños y las niñas que deban acudir a este centro.

-Del Grupo Parlamentario Mixto:
2. Relativa a que el Gobierno de La Rioja realice todas las gestiones que sean necesarias para conseguir llegar a acuerdos con las denominadas aerolíneas de bajo coste para que éstas puedan operar en el aeropuerto Logroño-Agoncillo, con el fin de rentabilizar la inversión aeroportuaria riojana, acercar a los riojanos una oferta de comunicación rápida, barata y accesible y generar una importante actividad económica que contribuya a reactivar la economía regional.

3. Relativa a que, en la elaboración de los Presupuestos de la CAR para el año 2011, se prevea, por parte del Gobierno, la habilitación de la partida económica necesaria para crear un Fondo de Compensación Hipotecaria destinado al establecimiento de medidas de apoyo para atender situaciones de riesgo de pérdida patrimonial por impago de las cuotas de la hipoteca que grava la vivienda habitual, y que contemple ayudas económicas graduales en relación a las rentas medias familiares hasta cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

IV. Proyectos de Ley
1. Proyecto de Ley por el que se revisa y actualiza el Plan Regional de Carreteras de La Rioja.
-Debate del proyecto de Ley



Asimismo, mediante Resolución de Presidencia, el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha convocado para mañana jueves, 29 de abril, a las 12.00 horas, al Pleno de la Cámara para sustanciar el orden del día aplazado tras la suspensión de la sesión plenaria el pasado jueves 15 de abril. El orden del día es el siguiente:

III. Preguntas orales en Pleno
-De la diputada Inmaculada García Serón (GPS):
6. Relativa a la valoración que le merece al Gobierno de La Rioja la promoción turística de nuestra Comunidad Autónoma llevada a cabo en un programa del corazón en Telecinco.

7. Relativa a si entiende el Gobierno de La Rioja que ha sido positivo y correcto financiar cierto tipo de programas como I love Escassi en vez de destinar el dinero público a otros fines más serios y necesarios.

IV. Interpelaciones
-Del Grupo Parlamentario Socialista:
1. Relativa a la política general del Gobierno de La Rioja en materia de vivienda.

V. Proposiciones no de Ley
-Del Grupo Parlamentario Socialista:
1. Relativa a que el Gobierno de La Rioja establezca con carácter generalizado el servicio de comedor escolar en los centros sostenidos con fondos públicos desde el primer día lectivo del curso escolar en septiembre hasta el último día lectivo en el mes de junio.

2. Relativa a instar al Gobierno de La Rioja: a que se paralice la privatización de la lavandería del SERIS; a que con parte del dinero previsto para la privatización se arreglen las máquinas y repongan las necesarias para que quede toda la lavandería en las mejores condiciones posibles; a que se mantengan todos los empleos de las trabajadoras de este servicio que hoy, fruto de esta privatización, sufren la amenaza de los despidos.

-Del Grupo Parlamentario Mixto:
3. Relativa a que por el Gobierno de La Rioja se traslade al Gobierno de España la necesidad de prolongar la liberación de la autopista AP-68, desde el “Alto de La Grajera”, en Navarrete, hasta San Asensio, en el marco del desdoblamiento de la N-232, renunciando, de forma inmediata, a la actual propuesta de construcción de la variante de Fuenmayor y consiguiendo que esta variante sea el actual trazado de la autopista.

28
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso