ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial elaborará una ordenanza modelo sobre contaminación acústica que armonizará las distintas normativas municipales existentes

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial elaborará una ordenanza modelo contra la contaminación acústica que armonizará las diferentes normas municipales existentes y, como paso previo, ha organizado un taller de expertos para analizar la prevención y control de ruidos en los municipios, que se celebrará mañana, de 11.00 a 14.00 horas en la Escuela Riojana de Administración Pública.

Coincidiendo con la celebración en la jornada de hoy del Día Mundial Contra el Ruido, la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua desarrollará esta jornada con el objetivo de determinar la metodología y herramientas de aplicación óptima para planificar, evaluar y controlar los niveles de ruido ambiental en los municipios de La Rioja.

En el taller participarán 25 expertos en contaminación acústica, derecho, técnicos de la administración y asociaciones relacionadas con la problemática del ruido y todos ellos debatirán sobre un problema, la contaminación acústica, que siempre se ha tratado como una cuestión local y se ha regulado de forma muy dispar en las distintas localidades con diferentes ámbitos de aplicación y diversas medidas de control y penalización.

Los resultados de esta jornada servirán de base para la elaboración de una ordenanza modelo sobre la aplicación y adaptación de la compleja normativa relacionada con el ruido. Esta futura norma se sumará a los distintos pasos llevados a cabo previamente por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en prevención del ruido ambiental como la redacción en el año 2001 de mapas de ruido en distintos municipios y la realización durante el pasado mes de marzo de un curso de formación de técnicos de la administración y del ámbito privado en la aplicación de la legislación sobre ruido ambiental.

Tras la elaboración de la ordenanza, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial establecerá mapas de ruido así como planes de acción en infraestructuras viarias regionales con un tráfico de más de 3 millones de vehículos al año.
28
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita