ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ONCE dedicará tres cupones en abril y mayo a localidades riojanas del Camino de Santiago

STVRioja Baja
La ONCE dedicará tres cupones los próximos días 28 y 29 de abril y 3 de mayo a localidades riojanas del Camino de Santiago dentro de una serie compuesta por 65 cupones de la ruta jacobea con los que conmemora el Año Santo Compostelano 2010 y rinde homenaje a las peregrinos con discapacidad que recorren el trayecto a Santiago de Compostela.

El primer cupón sobre La Rioja se sorteará este próximo miércoles 28 de abril y tendrá como protagonista a Logroño ofreciendo una ilustración de la puerta de Carlos V. El jueves 29 de abril estará dedicado a Clavijo e incluirá la imagen de las ruinas del castillo de la localidad y la Cruz de Santiago, mientras que el cupón del 3 de mayo llevará la imagen de Santo Domingo de la Calzada con una fotografía de la tumba del santo en la catedral.

La Organización Nacional de Ciegos ha editado un total 15 millones de boletos con las imágenes de Logroño, Clavijo y Santo Domingo de la Calzada, que comercializarán sus más de 22.000 agentes vendedores y que, además, se pueden adquirir en la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com

Previamente a la presentación de estos cupones, la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha recibido a una treintena de peregrinos con discapacidad que han recorrido parte del Camino de Santiago a su paso por Logroño acompañados por el Presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, afiliados de la ONCE y responsables de las asociaciones de discapacitados Cermi, Feaps La Rioja, Asprodema, Arfes, La Rioja sin Barreras y Arsido. El grupo ha salido desde el punto de atención al peregrino situado junto al puente de piedra y ha finalizado su trayecto en la sede del Gobierno de La Rioja, en Vara de Rey.

Durante el pasado año 2009, la Organización Nacional de Ciegos dedicó cupones a la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón’, al noveno centenario de la muerte de Santo Domingo de la Calzada y a las vías verdes del Cidacos, Préjano y Oja.


Programación de La Rioja para el Año Jacobeo 2010
Los boletos de la ONCE sobre las localidades riojanas del Camino de Santiago se inscriben en la programación organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para festejar el Año Santo Jacobeo 2010 y que incluye el autobús turístico del Camino de Santiago por La Rioja ‘jacobús’, una campaña específica de publicidad, una línea de objetos de merchadising con nuevos productos para el peregrino, una página web www.caminodesantiagoporlarioja.com y la edición de una guía actualizada del Camino de Santiago a su paso por La Rioja.

Además, están previstos descuentos en hoteles y casas rurales, la potenciación de las visitas a los recursos emblemáticos del turismo religioso riojano, conciertos, una red social de fotografía con motivos del Camino de Santiago, cursos de cata, paseos a caballo entre viñedos de la ruta jacobea y reuniones de colectivos vinculados a la ruta jacobea.

26
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita