ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. Se celebró la tradicional romería a la ermita de San Marcos y la Virgen de Hontanar

STVRioja Baja
ARNEDO. Se celebró la tradicional romería a la ermita de San Marcos y la Virgen de Hontanar.

La Cofradía de San Marcos y la Virgen de Hontanar, celebra la fiesta del evangelista el domingo más cercano al día 25, pero este año coincidía con su festividad.
Como es tradicional y desde hace 8 años se va en romería a la ermita construida en 2002 en las inmediaciones de la antigua y en el entorno del pinar del monte del Monasterio de Vico.
La fiesta romería comenzaba a las 10,30 con salida desde el Monasterio de Vico, en procesión con las dos imágenes. En el camino fueron trabando los más de 90 cofrades y las personas que lo quisieron hacer, en todo momento estuvieron acompañados por la Ronda El Emboque, que amenizó el camino y todos los actos. Acudieron a la cita el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, miembros de la corporación municipal, el Director General de Justicia del Gobierno de la Rioja, Miguel Sainz, así como otros invitados. Este año la insignia o medalla de la cofradía se le ha dado a Cáritas y la recogió el sacerdote celebrante D. Luís María Cuevas, fue el primero en realizar el juego del toro. En la explana se realizaba el juego del toro, un acto que data del año 1583 y que consiste en torear al morlaco- de cartón piedra- primero el sacerdote que oficia la misa, después las autoridades, los cofrades, asociaciones, este también estuvo como invitado el crítico taurino del programa ‘ Alamares’, Miguel Ángel Martínez, el cual al finalizar su toreo hablo de la simbiosis que hay entre la religión y lo profano de la fiesta del toro, recordando a los toreros y a las capillas que hay en las fincas taurinas y en las plazas de toros, y que también se une a esta fiesta ya tradicional. Finalizo como lo hace en su programa ‘Larga vida a la feria de los toros’ y el símil ‘larga vida a la fiesta de San Marcos’. Después el público en general realizó el juego del toro. Media hora más tarde se servia una degustación de estofado de Toro.
26
Abr
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2021 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso